REDACCIÓN
THE BAJA POST
Para impulsar el desarrollo económico de la ciudad, atraer turismo nacional e internacional, y mejorar la imagen urbana del municipio para el disfrute de los ensenadenses, el Ayuntamiento de Ensenada invertirá de 30 millones de pesos, en la rehabilitación del Centro Histórico de Ensenada, anunció, el alcalde Armando Ayala Robles
En una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Ayala Robles subrayó la importancia de trabajar en conjunto en la consolidación de proyectos que detonen desarrollo y generen bienestar a la población en general.

También invertirán alrededor de 4 millones de pesos en el mejoramiento de áreas exteriores del Centro Social, Cívico, Cultural Riviera, en la que se contempla la reparación de banquetas, faroles, fuentes y jardines, entre otros trabajos.
Ayala Robles recordó que, adicional a ello, derivado de gestiones ante el Gobierno de México, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (SEDATU), se remodelan: el Parque Revolución y el Ex Mercado Público, y como obras complementarias al centro histórico, se encuentran en proceso la Plaza De la Patria y el Malecón con módulo de servicios y Skate Park en Playa Hermosa.
“En el Plan de Gestión Social de Energía Costa Azul (ECA) LNG, se cuenta con un monto para la rehabilitación de la avenida Juárez entre Ryerson y Reforma, en la que se incluye la aplicación de whitetopping en la vialidad, jardinería, mobiliario urbano y alumbrado peatonal”, apuntó el primer edil.
El presidente de CANACO Ensenada, Rafael Chávez Montaño reconoció la gestión de recursos para proyectos de infraestructura; así como, el mejoramiento en la prestación de los servicios públicos, logrado por el alcalde Ayala.
Manifestó la disposición de la cámara local de coadyuvar en las acciones que detonen el desarrollo económico del municipio, generen un mayor número de empleos y brinden mejores oportunidades a la comunidad ensenadense.
Jorge Menchaca, indicó reconoció la disposición de Ayala Robles para que, en lo sucesivo, miembros de la Canaco y sus distintas secciones, puedan dar seguimiento a temas específicos con funcionarios de la administración local.
Finalmente, ante agremiados y funcionariado municipal, el líder del comercio organizado entregó al alcalde un reconocimiento y una insignia de la CANACO.