28 septiembre, 2022

Rescata la Marina de México a 9 personas que naufragaron a 66 kilómetros de Ensenada

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Nueve personas que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación menor a aproximadamente 36 millas náuticas (66 Kilómetros) de las costas de Ensenada, Baja California, fueron rescatadas por la Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que ayer, personal adscrito a la Segunda Región Naval,

Esta acción se llevó a cabo, cuando personal de la Segunda Región Naval, recibió una alerta de la Guardia Costera de Estados Unidos, sobre una embarcación menor que presentaba fallas en su sistema de propulsión con nueve personas a bordo; misma que se encontraba bajo custodia de la unidad de superficie “HADDOCK” del 11vo. Distrito de San Diego, Estados Unidos, con el fin de evitar que la misma quedara a la deriva.

Una lancha cuyo motor dejó de funcionar, quedó a la deriva en el Océano Pacífico a poco más de 60 kilómetros de las costas de Ensenada, sus tripulantes fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Merina de México

Por tal motivo, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, dirigiéndose a la ubicación señalada para efectuar el encuentro y recibir a los nueve tripulantes (3 mujeres y 6 hombres).

Una vez localizados, se realizó el transbordo de los rescatados para posteriormente ser trasladados a puerto seguro, manteniendo en todo momento las medidas sanitarias derivadas del Covid19.

Cabe señalar, que al arribo a este Mando Naval, personal de Sanidad Naval les proporcionó atención médica, encontrándolos en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios.

La Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias en la mar el teléfono (646) 177-3830. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 627-4621 y 800 MARINA1.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: