29 septiembre, 2022

Tendrá Baja California nueve Distritos electorales en elección federal 2024: Registro Nacional de Electores

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Para las próximas elecciones de diputaciones federales, habrá nueve Distritos Electorales, porque así lo determina el crecimiento demográfico de Baja California, declaró el Director Ejecutivo del Registro Nacional de Electores, René Miranda Jaimes, que asistió como invitado al Foro organizado en Mexicali por Instituto Nacional Electoral, en el que se habló de la Re-distritación y otros temas importantes.

LA población de Baja California es tal que tendrá un Diputado más por el principio de mayoría más lo que le correspondan por representación proporcional, tendrán mayor representación en el Congreso de la Unión.

Todos estos trabajos los está realizando el Instituto Nacional Electoral en todo el país, para que el Consejo General entre el segundo semestre de 2022 y principios de 2023 tenga ya aprobadas las demarcaciones de los 300 distritos uninominales del país y los 32 Congresos Locales para que en 2024 ya se apliquen estas demarcaciones.

Esto es importante, aseguró Miranda Jaimes, para que en 2024 se trabaje con las nuevas demarcaciones en lo referente a las elecciones federales y también que se pueda trabajar con esta nueva división política en las siguientes elecciones locales de los diferentes Estados de la República.

Por su parte la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, María Luisa Flores Huerta, reiteró que serán mil 759 casillas las que estarán instalando en todo Baja California para la consulta popular del 10 de abril, cuando algunos mexicanos participarán en el llamado ejercicio de participación ciudadana para Revocación de Mandato del presidente AMLO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: