5 octubre, 2022

Brillará Playas de Rosarito con torneo de voleibol de playa de clase mundial, estarán los mejores equipos

REDACCION
THE BAJA POST

La cuenta regresiva ha comenzado. Baja California volverá a ser sede de un evento de talla internacional cuando en el municipio de Rosarito se celebre el Tour Mundial de Voleibol de Playa, del 23 al 27 de marzo, las mejores 16 duplas del mundo tanto en rama varonil como en femenil competirán por la supremacía en lo que es el inicio de un serial de torneos que recorrerán durante el año por todos los continentes del planeta.

El evento está avalado por la Federación Internacional de Voleibol y contará con una logística utilizada en los torneo profesional de calificación élite, montándose un estadio armable con capacidad para cuatro mil personas y otro para quinientas, así como dos canchas para calentamiento.

México como país anfitrión participará en las dos ramas, destacando que la pareja formada por Josué Gaxiola y José Luis Rubio, quienes continúan con el proceso luego de haber participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que las damas que buscarán poner en alto el nombre del país serán Atenas Gutiérrez y María José Quintero.

Los mejores equipos de Voleibol de Playa del mundo asistirán al torneo de Playas de Rosarito, que se llevará a cabo del miércoles 23 al domingo 27 de marzo, se espera una gran afluencia de turismo internacional para esta competencia deportiva.

En cuanto a las potencias mundiales que verán acción en este certamen, destaca en la rama femenil, Brasil como clasificado #1 del mundo, así como los representativos de  Suiza, Estados Unidos y Austria, mientras que en los varones sobresalen los combinados de Alemania, España y Suecia.

Rosarito, Baja California, se convertirá así, en una de las dos plazas mexicanas que albergará este magno evento en el 2022, antes de que el Tour Mundial se traslade a Sudamérica, África, Europa, Asia y cierre en Oceanía.

El calendario de acuerdo al Comité organizador se desarrollará de la siguiente manera bajo jornadas matutinas y vespertinas:

*Miércoles 23 de marzo, duelos clasificatorios.
* Jueves 24 de marzo, juegos de la primera y segunda jornada.
* Viernes 25 de marzo, juegos de la tercera y cuarta jornada.
* Sábado 26 de marzo, ronda de cuartos de final y de semifinales.
* Domingo 27 de marzo, finales de las dos ramas.

De esta manera todo se encuentra prácticamente listo para que las familias y ciudadanos de Baja California disfruten de un evento que contará con la Coordinación de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC).

PAÍSES QUE PARTICIPARÁN EN EL TOUR MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA

Rama Varonil

* México
* Estados Unidos
* Brasil
* Latvia
*Polonia
* Holanda
* Alemania
* Austria
* República Checa
* España
* Suiza
* Noruega
* Italia
* Estonia
* Dinamarca
* Qatar

Rama Femenil

* México
* Estados Unidos
* Canadá
* Brasil
* Suiza
* Latvia
* Alemania
* Austria
* Holanda
* Japón
* Australia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: