29 septiembre, 2022

Muere Tomás Boy por tromboembolia pulmonar, tenía 70 años, de los mejores futbolistas mexicanos en la historia

Histórico exfutbolista mexicano, Tomás Boy murió, luego de sufrir una tromboembolia pulmonar, de acuerdo a información que circula en redes sociales, Tomás fue un jugador de mucho arrastre y considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos, llegó a ser capitán de la selección nacional.

El ‘Jefe‘, como lo apodaban en la selección Mexicana de Futbol, había sido ingresado de emergencia al hospital y lamentablemente, el martes 8 de marzo perdió la vida a los 70 años de edad, Boy fue un destacado futbolista azteca y figura con la Selección Nacional en el Mundial de México 1986, donde se alcanzaron los Cuartos de Final.

Boy fue armador de jugadas, de una excelente técnica individual y gran visión de campo, incluso ha sido catalogado por los expertos como uno de los mejores jugadores mexicanos de la historia.

Jugó en la Primera División de México, ahora Liga MX, entre 1975 y 1988, llegó a ser reconocido como el mejor mediocampista ofensivo mexicano desde finales de los 1970s hasta mediados de los 1980s.

Fue galardonado con el Balón de oro de la Primera División de México por ser el mejor mediocampista de la temporada 1978-79, sus mayores logros los obtuvo jugando para los Tigres UANL, institución en la cual pasó la mayor parte de su carrera, disputando 413 partidos oficiales y marcando 104 goles en todas las competencias.

Jugó con la Selección mexicana entre 1979 y 1988, siendo sorpresivamente dejado fuera de la convocatoria para el Mundial de 1978 y posteriormente siendo designado capitán del equipo que participó en el Mundial de México 1986, descanse en paz Tomás Boy.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: