28 mayo, 2022

Obtiene Ayala Robles fondos de SEDATU para seguimiento de obras en playa Hermosa

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, consiguió la autorización para dar continuidad a las obras de Playa Hermosa, durante una gira de trabajo por la Ciudad de México, un proyecto que se ejecuta con recursos del programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu, se reunió con Daniel Octavio Fajardo Ortiz, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu.

Hablaron de varios temas relacionados con las obras que se ejecutan en el municipio con recursos de la Sedatu, donde Ayala obtuvo respuesta favorable para dar seguimiento a los trabajos de esta obra, que incluye un skatepark y se reanudan a partir de este lunes 7 de marzo.

El alcalde indicó que se tiene un oficio de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, en el que se indica que la autorización definitiva se tiene que obtener en un lapso de 12 meses.

“Agradezco la disposición y voluntad de distintas áreas del Gobierno de México, para dar continuidad a las obras de modernización de Playa Hermosa y que este espacio público quede en óptimas condiciones para el uso y disfrute de la comunidad”, recalcó.

Enfatizó en que los avances se alcanzaron gracias al trabajo de todas las áreas involucradas de los gobiernos, estatal, federal y municipal.

“Nos están dando una autorización provisional en lo que se obtiene la definitiva, por lo que los trabajos de esta obra en la playa más visitada por las y los ensenadenses puede continuar”, reconoció Ayala Robles

La Renovación de Playa Hermosa y construcción de Núcleos de Servicios se realiza por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a través del Programa de Mejoramiento Urbano Emergente (PMUE). En esta obra se invierten más de 30 millones de pesos, y entre otras acciones consta de la construcción de un skatepark,  dos módulos en la parte sur; una terraza al nivel del bulevar costero y una baja, con vista a dos canchas de volibol playero; rampas para dar accesibilidad universal; una pérgola gigante para dar zona de sombra; así como regaderas, escalinatas y sanitarios nuevos, entre otras mejoras.

De esta manera, reiteró el primer edil, mediante un decreto se instruye a las dependencias y entidades de la administración pública autorizar provisionalmente las publicaciones de los dictámenes, permisos y licencias necesarias para iniciar las obras, para las cuales tendrán 12 meses para concluir trámites pendientes.

El alcalde reconoció el trabajo que llevan a cabo distintas dependencias, encabezados por la coordinadora general de gabinete, a Elvis Martínez Santos, para solventar los requerimientos de este proyecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: