29 noviembre, 2022

Racing for boobs, carrera off road para apoyar lucha contra cáncer de mama

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Con 50 equipos ya inscritos para este año, Racing for boobs, es una carrea anual que se celebra en la Laguna Salada de Mexicali desde 2013, para apoyar una lucha que vale la pena, la pelea de miles de mujeres contra el cáncer de mama, organizada por Corredores del Desierto (CODE) para apoyar a la Fundación Mujeres que Viven, organización altruista que ayuda a mujeres que sufren o han sufrido este tipo de cáncer.

Prevenir esta enfermedad y brindar apoyo a mujeres que la padecen es la misión central de la Fundación, esta carrera es solo para mujeres piloto, se esperan un total de 80 equipos con 4 o 5 integrantes por equipo por lo que podrían ser más de 30 0 participantes en la edición 2022 de esta carrera.

Una carrera que inició como un evento casi “entre amigos” para convertirse en una carrera importante que este año podría convocar a más de 300 corredoras de varios puntos del país, de Estados Unidos y ¿Por qué no? De los Estados Unidos.

María de Jesús Villalobos, Presidente de esta Fundación agradeció a CODE por su apoyo en estas diez ediciones de la carrera que empezó como algo muy pequeño y ahora tiene un gran poder de convocatoria, pues la nobleza de la causa por la que se realiza este evento, hace que cada año más mujeres piloto quieran participar.

En una ruta de 30 millas para autos y 18 para motos, las participantes tendrán que dar 3 vueltas, las pilotos participantes podrán hacer recorridos de prueba a partir del 5 de marzo, para estar bien preparadas y conocer el terreno donde competirán el sábado 19 de Marzo en una edición más de Racing for Boobs.

Las participantes en esta carrera, que en 2013 se organizó como un evento pequeño y hasta cierto punto “familiar”, ahora vienen de lugares como Puerto Vallarta, Los Cabos, CdMx, Los Ángeles y muchos otros puntos de México y Estados Unidos principalmente, aunque podría haber sorpresas y tener participantes de otros países ya que este evento ha crecido año con año.

En México, esta enfermedad es de las principales causas de muerte en mujeres; en 2019, por cada 100 mil mujeres de 20 años o más se reportaron 35.24 casos nuevos de cáncer de mama. A nivel nacional, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights