29 noviembre, 2022

Asiste Armando Ayala a firma de Convenio de Colaboración Estatal en materia de Seguridad Ciudadana

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La firma del convenio de colaboración en materia de Seguridad, convocado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, estrategia integral que desarrollará el Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, se efectuó en el C-4 de Tijuana, con la presencia de las alcaldesas de Mexicali, Playas de Rosarito y Tijuana, así como de los alcaldes de Tecate y Arando Ayala Robles de Ensenada.

Al término de la reunión, el presidente municipal ensenadense ponderó la expectativa de beneficios que ofrece este acto, en términos de comunicación, cooperación y coordinación entre las fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno, a las que se suman las secretarías de Defensa Nacional y Marina.

“Este día se firmó el convenio de colaboración –puntualizó Ayala Robles-, para apoyar la estrategia del Gobierno del Estado que nos permite formalizar la colaboración y la coordinación que ya tenemos entre federación, estado y municipio de Ensenada, para apoyar en operativos, en distintas acciones que hay que emprender en los municipios para fortalecer la seguridad ciudadana”.

El convenio tiene vigencia hasta el final de la administración y para el gobierno municipal de Ensenada es muy importante seguir dando buenos resultados a través de las mesas de seguridad, ya que no solamente la policía municipal es la responsable de la prevención, sino que también están la policía estatal, la guardia nacional, el Ejército, la Marina, lo que se traduce en un estado general de fuerza que tenemos para los trabajos como el que estamos desarrollando como es nuestro Plan de Ensenada Segura.

La acción coordinada entre las fuerzas policíacas de los tres niveles de gobierno, tiene como objetivo la de elevar los niveles de eficiencia contra los delitos de bajo y alto impacto, en los que Ensenada es uno de los municipios que ha dado los mejores resultados y ocupa los primeros lugares a nivel nacional en la atención de la inseguridad, tal como ya lo hizo constar la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, en un reciente informe rendido ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria federal mencionó que hay tres municipios que ayudaron a bajar los índices de delitos dolosos, a nivel nacional, y entre esos está Ensenada, junto con Tijuana y Salamanca, éste último del estado de Guanajuato.

Ensenada alcanzó un porcentaje del -8.03 puntos porcentuales, a la baja, correspondiente al cierre del 2021 en comparación a como cerró el 2020, en homicidios dolosos, y así ha comenzado el presente año 2022, al registrar en enero un 53% a la baja, y en el mes de febrero, de acuerdo a cifras preliminares, cerró con un 66% a la  baja.

 Es satisfactorio para el gobierno municipal de Ensenada que va avanzando con saldos muy positivos en el arranque del presente año, en materia de seguridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights