28 septiembre, 2022

Re-acreditan la licenciatura en Actividad Física y Deporte de la UABC

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La re-acreditación del programa educativo de Licenciatura en Actividad Física y Deporte que se oferta en la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, fue emitida por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física (Comacaf), A.C., órgano acreditador con el reconocimiento del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) A.C.

El desarrollo de los trabajos se realizó en 2021 y una vez examinado el reporte final, se encontraron el procedimiento y los resultados en forma correcta y en estricto apego a los ordenamientos establecidos por el organismo acreditador.

Esta es la segunda reacreditación que recibe la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, en razón de haber encontrado todas las condiciones de operación del programa con los estándares e indicadores para el aseguramiento de la calidad educativa, al servicio de la sociedad del estado de Baja California y México. El periodo de vigencia de esta evaluación es  de cinco años (2021- 2026).

«Estoy realmente muy agradecido con todo el equipo de trabajo del Campus Tijuana que hizo esto posible. Un reconocimiento especial al subdirector, maestro Juan José Calleja Núñez, quien lideró todos los trabajos, así como con todos los responsables de carpetas por su ardua labor», declaró el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de Deportes.

Respecto al beneficio que recibe la comunidad estudiantil, el director expresó que al estudiar en un programa de calidad logran una titulación automática al completar los créditos curriculares. “Una reacreditación representa que las clases, los servicios, las prácticas y todos los procesos de la Facultad siguen reglamentos, son constantes y están en procesos de mejora continua”.

Para finalizar, el maestro Arrayales Millán adelantó que en la Facultad de Deportes están buscando la doble titulación con una universidad inglesa y un programa dual con la Liga Mexicana de Béisbol en Monterrey.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: