
Por Alejandro García/THE BAJA POST
Una nave no tripulada Space X, de la empresa propiedad del millonario estadounidense Elon Musk, fue lanzada la tarde de este jueves desde la base militar ubicada en Vanderberg, condado de Santa Barbara, California. El objeto y la estela que dejo su rastro fue visible a simple vista desde Mexicali.
Fue aproximadamente a las 18:45 horas cuando la estela que dejo el cohete a su paso pudo ser observada en el cielo mexicalense, viéndose hacia el oeste, sobre la puesta del sol, que había ocurrido instantes antes.
El avistamiento provocó revuelo entre los cachanillas, ya que a pesar de la poca luz que ya había en ese momento del día se pudo apreciar perfectamente el cohete, que fijo una trayectoria hacia el sur.
Según información de agencias estadounidenses, Space X ha lanzado 65 misiones no tripuladas al espacio tan solo este año. De estos lanzamientos, 21 han sido satélites que han recorrido la órbita terrestres con fines científicos.