28 mayo, 2022

Alcoholes y Comercio del 24 Ayuntamiento de Ensenada verifica vigencia de permisos en negocios y particulares

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Regular para que comercios, mercados comunes y particulares cumplan los lineamientos que exige la Dirección de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos, el Gobierno Municipal de Ensenada, que encabeza Armando Ayala Robles, fue el motivo de varios recorridos de inspección a través de dicha dependencia.

José Ángel León Zumarán, director de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos en el XXIV Ayuntamiento, explicó que este tipo de inspecciones tienen como objetivo verificar que los micros, pequeños y medianos negocios y vendedores particulares cuenten con sus permisos vigentes.

Agregó que el personal de Inspección revisa también que éstos no vendan productos no relacionados con sus permisos, mientras que quienes no están regularizados se les invita a hacer y se les informa cuáles son los requisitos.

En ese sentido, detalló que las inspecciones se hicieron en la zona turística de la calle Ruiz, entre Primera y bulevar Lázaro Cárdenas; en avenida Reforma, carretera Ensenada-Tijuana, bulevar Zertuche y El Sauzal de Rodríguez.

EL 24 Ayuntamiento pone especial énfasis en verificar que negocios y particulares que operan comercialmente en Ensenada, cumplan con los requisitos de Ley al contar con los permisos correspondientes para poder trabajar.

En dichos recorridos en los que visitaron 73 negocios, se hizo invitación para 4 comerciantes no regularizados, 2 obtuvieron actas administrativas por vender sin contar con el permiso correspondiente, además se entregaron 2 actas de factibilidad y 6 notificaciones.

En dicha delegación municipal, apuntó el funcionario, el personal acudió también al mercado común para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad, donde operan el 75% de los espacios totales del mismo.

León Zumarán aseveró que el mercado cumple con todas las medidas sanitarias, como es toma de temperatura, gel antibacterial, exigencia del cubrebocas para comerciantes y clientes, señalamientos con información para usuarios, delimitación de entrada y salida, distancia entre puestos.

Finalmente, mencionó que en el Parque Ignacio Zaragoza de la colonia Obrera, donde personas dedicadas a limpiar carros estaban surtiéndose de agua para lavarlos, por lo que recibieron un “llamamiento”, ya que sus permisos no son para el lavado de vehículos.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: