19 abril, 2024

«Duplica Gobierno del Estado apoyos económicos para personas con discapacidad»: Marina del Pilar

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con apoyos por 380 millones de pesos, se duplicarán acciones y medidas para ayudar a bajacalifornianos con discapacidad, incluyendo atender alumnos que padecen distintas discapacidades, como intelectual, auditiva, visual, motriz, múltiple y del espectro autista, mediante estrategias pedagógicas para los distintos trastornos, anunció Marina del Pilar Avila Olmeda, se sumó a los esfuerzos en política social del Gobierno de México, a cargo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr una universalidad en los apoyos que se otorgan a personas con discapacidad.

Así lo anunció la Gobernadora ante más de doscientos beneficiarios en la capital de la entidad, quienes recibieron de manos de la mandataria los apoyos de carácter social gestionados entre ambos niveles de gobierno.

Los apoyos para las personas con discapacidad se duplican en Baja California para el año 2022, aseguró la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda

De igual manera se entregarán sillas de ruedas a todas las personas discapacitadas que lo requieran, además de material, herramientas y materiales didácticos especializados para los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La mandataria de Baja California reiteró que como parte de la coordinación entre Gobierno Estatal y Federal se entregará un apoyo de 2 mil 800 pesos bimensuales a todas las personas que padezcan algún tipo de discapacidad.

Recordó que recientemente se firmó también un convenio con la Fundación Teletón para acercar las consultas y terapias que se ofrecen en dicho centro ubicado en el municipio de Tijuana.

Junto a Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal, la Gobernadora del Estado expresó que entiende las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad y sus familiares, por lo que el objetivo principal es poner el corazón por delante trabajando por quienes más lo necesitan y que los recursos lleguen a ellas.

“No están solos, no están solas, cuentan con un Gobierno Federal y un Gobierno Estatal que trabajan de manera coordinada y responsable para que los recursos justamente lleguen a donde más se necesita”, sostuvo Marina del Pilar.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights