22 mayo, 2022

Entregan informe de balacera en Valle de Mexicali, imputarán a 6 presuntos operadores de crimen organizado

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Después de la violenta balacera del Valle de Mexicali el lunes 31 de enero, donde varios individuos, presuntos operarios del crimen organizado, fueron detenidos, mismos que ahora serán imputados con varios delitos, de acuerdo a informes de la Secretaría de la Defensa Nacional publicados en redes sociales, donde también informaron que se han entregado los informes correspondientes.

Después de varias semanas o meses en que el Valle de Mexicali se convirtió en un lugar violento e inseguro, con enfrentamientos entre supuestos grupos criminales que se disputan “la plaza” para trasiego de drogas a los Estados Unidos, que ha generado varios hechos violentos.

Elementos del Ejército Mexicano entregaron a la FGR el Informe Policial Homologado (IPH) sobre el operativo en el Ejido Chiapas 3, donde incluyen a seis detenidos, que después de unja persecución y balacera terminó con la detención de una persona, Luis “N”, quien es un supuesto operador del Cartel de Sinaloa en Baja California.

Los imputados son el cabecilla del grupo Alfredo «N» alias el «Wicho», quien permanecía delicado en el Hospital General, que ha estado estrechamente vigilado por elementos de la SEDENA, dada la alta peligrosidad de los detenidos.

Además, Jesús Omar «N», Luis Mario «N», Manuel Antonio «N», Juan Antonio «N» y Adrián «N», en el informe se menciona que después del enfrentamiento y sometimiento de los ´presuntos sicarios y operarios del CDS, se decomisaron seis armas largas, incluido un Barret calibre 50.

El jueves 3 de febrero está programada la audiencia de imputación de los detenidos y en su caso podría darse la audiencia de vinculación a proceso, aunque los abogados defensores podrían solicitar la ampliación del término.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: