29 mayo, 2022

Promueve CESPM cultura del agua con parque temático en Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Promover la cultura del agua entre niños y jóvenes es un tema muy importante ya que el cuidado y uso racional del agua es de vital importancia para el desarrollo sustentable de las comunidades rurales y urbanas, es por ello que la Comisión Estatal de Servicios públicos de Mexicali ha instituido un parque temático para fomentar la cultura del agua, de acuerdo a las instrucciones del Director General Armando López Samaniego..

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) promueve la Cultura del Agua en diferentes espacios educativos y de esparcimiento. Actualmente, el espacio público destinado a la historia y cuidado del agua que se encuentra abierto a la comunidad es el Parque Temático, ubicado en Calzada Independencia entre Río Mocorito y Río Sinaloa, en la colonia Vallarta.
Cuenta con andadores, bancas, servicio de Wi-Fi abierto y es un espacio verde adaptado para conocer más sobre la cuestión del agua en Mexicali. El parque temático de la CESPM fue creado cuando se construyó el edificio administrativo de la paraestatal en abril del año 2001.
El área verde de la Comisión se ha convertido en un espacio de esparcimiento para los habitantes de las colonias cercanas a las instalaciones de las oficinas administrativas del organismo. Una zona del parque se encuentra adornada con restos de tuberías antiguas que en algún momento fueron parte del sistema hidráulico de la CESPM, además, en el área se encuentran láminas que abordan temas relacionados con el ciclo natural del agua.
El parque temático forma parte del programa Cultura del Agua que ayuda a concientizar y explicar los procesos que la paraestatal  desarrolla en la comunidad con relación a las redes de agua potable y drenaje sanitario. En el Parque Temático se han dado recorridos a estudiantes, se han realizado izamientos de la bandera en lunes cívicos y también se han realizado jornadas de consulta y vacunación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (ISSSTECALI).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: