29 mayo, 2022

Detiene la FGE a presunto vendedor de droga tras un cateo en colonia El Cóndor de Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El combate a la venta de estupefacientes es una prioridad para la Fiscalía General del Estado (FGE) que, al cumplimentar varias órdenes de cateo giradas por la autoridad judicial, logró asegurar droga y detener a presuntos narco-menudistas, integrando carpetas de investigación para tener bien fundamentadas las órdenes y proceder a los cateos. 

En esta ocasión al contar con el respectivo mandamiento judicial el agente del Ministerio Público en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, acudieron a un domicilio ubicado entre la calle Río Moctezuma Sur y De los Ruiseñores de la colonia El Cóndor.

En el interior de la vivienda se localizaron 13 envoltorios de plástico transparentes que contenían una hierba verde y seca con las características distintivas del enervante denominado marihuana, siendo detenido en el lugar un sujeto que se identificó como JOVANI ISMAEL “N” de 39 años de edad.

Un aspecto clave para la realización de estas acciones operativas fue la correcta integración de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, lo cual permitió obtener la orden de cateo.

El combate contra de la venta de droga es una prioridad para las autoridades de seguridad y justicia, ya que el narcomenudeo es un delito generador de violencia, adicciones, robos y otros círculos viciosos causados por la venta y consumo de enervantes. Cabe recordar que los ciudadanos pueden denunciar de manera anónima al 089, puntos de venta de droga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: