5 octubre, 2022

Exige COPARMEX Mexicali que Regidores renuncien a gasto social y reduzcan salario de 200 mil a 40 mil pesos

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

El gasto social de los Regidores, que asciende a alrededor de 80 mil pesos mensuales por cada uno de ellos, debe desaparecer, ellos no son gestores, además que son ellos quienes se autdesignan salarios y otros gastos, el contrapeso de estos funcionarios deben ser los ciudadanos, aseguró el Presidente de COPARMEX Mexicali, Octavio Sandoval.

Exigió que se implemente una política de austeridad en el ejercicio del gasto y dejar de derrochar dinero en “asesores” cuya cantidad y responsabilidades no están claros, los Regidores reciben un salario de alrededor de 200 mil pesos mensuales, lo cual es una incongruencia y un desperdicio de dinero.

La trampa, dijo Sandoval, es que a pesar de que el dinero presupuestado no puede modificarse, hay una partida llamada TRANSFERENCIAS que se utiliza para hacer “cambios” de manera “legal” entre partidas y es ahí donde ellos se llevan una cantidad de reursos económicos muy difícil de localizar y cuantificar.

Lo ideal es que ellos no tengan ese gasto social, son las mismas prácticas de antes a pesar de que el Ayuntamiento de MORENA dice seguir las políticas del Presidente Lopez Obrador de reducir gastos, además de una incongruencia total en la asignación del gasto.

NO HAY CLARIDAD NI TRANSPARENCIA EN LA MANERA O LOS RUBROS EN LOS QUE REGIDORES DE MEXICALI APLICAN O DESTINAN LAS ENORMES CANTIDADES QUE RECIBEN (80 MIL PESOS MENSUALES CADA UNO) PARA UN CONCEPTO DE GASTO SOCIAL

Octavio Sandoval, Presidente de COPARMEX

Como ejemplo, dijo, está el Parque Vicente Guerrero, que está en el abandono y cuyo director gana alrededor de 60 mil pesos, mientras el Director de Servicios tiene un salario de alrededor de 40 mil pesos, al igual que la Alcaldesa cuyo salario no debe pasar de los 50 mil pesos.

Los Regidores, además, no han hecho su trabajo, dijo Sandoval y cuestionó: “¿Dónde está la Comisión de Seguridad Pública a la hora de tratar con el problema de inseguridad o que han hecho para resolver la falta de equipamiento en la Policía Municipal?”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: