29 noviembre, 2022

Policías involucrados en caso de conductor ebrio que mató a dos mujeres en 2021, siguen suspendidos: Síndico Municipal

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Hace casi un año, alrededor del primer trimestre de 2021, dos mujeres fueron atropelladas por un conductor ebrio, quien fue liberado, con la presunta complicidad de policías municipales, quienes siguen sin trabajar, suspendidos de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), dijo el Síndico del 24 Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Ceseña.

Explicó que los agentes apelaron a la sanción o suspensión, pero no procedió y aseguró que a la fecha siguen suspendidos, desafortunadamente no puede dar sus nombres para no violar el debido proceso, además hay más implicados, como una persona con cargo de juez calificador y las investigaciones siguen.

Fue a principios de año pasado cuando un conductor que iba en completo estado de ebriedad, atropelló a las dos mujeres al invadir la zona de peatones, donde ellas esperaban un transporte público y las mató, madre e hija, recordó Ceseña.

De alguna manera, los agentes policiacos que acudieron al lugar del accidente, se pusieron de acuerdo con el homicida y, con la complicidad de algunos funcionarios, lo dejaron en libertad, pero el caso se mediatizó y el homicida tuvo que huir de la ciudad.

Después de unas semanas se entregó, pero corrieron las versiones de que lo habían dejado en libertad para que no enfrentara el juicio en la cárcel, bajo el cargo de «homicidio imprudencial», despertando la ira de la familia y amistades de las fallecidas por la estupidez del irresponsable ebrio y homicida, su proceso sigue, así como las investigaciones respecto a la actuación de los policías municipales y funcionarios que resulten involucrados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights