19 enero, 2022

Presentará Armando Ayala Plan Sectorial de Bienestar para infraestructura deportiva en Ensenada

Durante la ceremonia cívica de “Colores de México” que se realiza cada lunes, el alcalde Ensenada Armando Ayala Robles anunció que presentarán el Plan Sectorial de Bienestar, en apoyo a la infraestructura deportiva de la región ensenadense.

Indicó ante el funcionariado e integrantes de la comunidad en general que dicho programa tendrá estrategias para impulsar aún más las actividades deportivas, a través de la promoción, coordinación, capacitación equipamiento e infraestructura.

Reveló que las obras que se llevarán a cabo son el resultado de los compromisos de campaña 2021 y detalló que dará seguimiento a las gestiones ante la SEDATU para lo relacionado a obras deportivas.

Por otro lado, en alianza con la Iniciativa Privada, dijo que destinará recursos para un programa de rehabilitación de las unidades deportivas existentes con el fin de mejorar su calidad, empezando por la Unidad Deportiva “Raúl Ramírez Lozano” de Valle Dorado, donde se requiere alumbrado público en la zona de estacionamiento, mantenimiento en su campo de fútbol y desarrollar proyectos para el campo 2, 4 y 6 a fin de que sea un orgullo para las y los ensenadenses.

Sobre el Salón de la Gloria Deportiva, el cual quedará dentro en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, aseguró que se destinarán 2.5 millones de pesos y tiene como objetivo inmortalizar a los campeones deportivos de Ensenada, cronistas y gente del sector dedicado a apoyarlo.

“Para la transformación se requieren sacrificios, estamos en medio de las obras con los recursos que se gestionaron. Sabemos que causan algunas molestias pero son necesarias para nuestra gente y la ciudad donde vivimos todos”, expresó el munícipe.

De igual forma recordó que la semana anterior fueron entregadas algunas obras, como el Parque de Cañón Buenavista con una inversión de 4 millones de pesos, el cual incluye juegos, áreas recreativas, deportivas y un centro comunitario con internet.

También el Parque Benito Juárez de Maneadero, donde posteriormente serán entregados los velatorios y la pavimentación de las calles Escritores y Horticultores, una en la colonia Aeropuerto y la otra en Villas, mismas en las que se aplicaron más de 24 millones de pesos.

En el mismo tema, aseguró que este mes se entregará el Parque Revolución, ya iluminado y detallado, dónde recientemente se dieron apoyos económicos para comerciantes de dicho espacio recreativo del centro de la ciudad.

Ayala Robles comentó que la mega obra de la Juárez – rehabilitación y modernización desde la calle Obregón hasta la Reforma- es signo de que avanzamos.

“Al final de nuestra administración notarán las obras que ahora están en proceso, así como algunas atracciones que desarrollaremos, incluyendo la torre de seguridad y observación del Riviera, que será un icono para la ciudad”, mencionó en su mensaje matutino.

Por otro lado Armando Ayala dio a conocer que próximamente viajará a Ciudad de México para gestionar obras ante organismos federales, así como apresurar obras de mejoramiento urbano, como la rehabilitación de las Canchas Gemelas de la Colonia Popular 89

“Hay mucho que presumir como municipio”, dijo, pidiendo a los funcionarios que forman parte de esta administración que compartan y difundan el quehacer de este nivel gubernamental en beneficio del pueblo, pues es necesario que la comunidad se mantenga informada al respecto.

Finalmente dijo que en breve acudirá a las escuelas beneficiadas con recursos del Ramo 33, de los cuales se lograron fondos por 49 millones de pesos.

Premian a ganadores del concurso de villancicos

Durante la ceremonia “Colores de México”, el presidente ensenadense también premió a los ganadores del Primer Concurso de Villancicos y Nacimiento Navideño que organizó el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe).

El ganador del primer lugar fue por el mejor nacimiento, fue Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), donde alumnos recibieron un cheque por 8 mil pesos, mientras que en la categoría de Villancicos Navideños los condecorados fueron los integrantes del Ensamble Vocal “Voz a Mares”, quienes recibieron 5 mil pesos tras participar en la convocatoria del Instituto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: