19 enero, 2022

Inaugura Armando Ayala el Parque Cañón Buenavista, beneficiará a 8 mil personas

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Para el uso y disfrute de más de 8 mil residentes de la delegación Maneadero, este jueves, el presidente municipal Armando Ayala Robles, encabezó el acto inaugural de la rehabilitación del Parque Cañón Buenavista.

Esta obra, representó una inversión aproximada a los 4 millones de pesos, provenientes del Programa de Inversión Social que  Energía Costa Azul ha destinado para el municipio de Ensenada.

El primer edil recordó que con estos recursos gestionados ante ECA LNG, se están impulsando proyectos que mejoren la infraestructura vial, espacios públicos  recreativos y deportivos, así como equipamiento para la mejor prestación de los servicios públicos.

Para el Gobierno de Ensenada es fundamental que las familias cuenten con espacios recreativos en buenas condiciones, porque propician un ambiente sano y el desarrollo integral de las familias.

Recordó que además de este parque, ya se entregaron a la comunidad otro espacio público en Maneadero, el parque Benito Juárez y uno más en el Ex Ejido Chapultepec, además de la puesta en marcha de las patrullas y maquinaria pesada.

Asimismo, Armando Ayala abundó que el Gobierno de Ensenada tiene el compromiso de seguir apoyando y mejorando la calidad de vida de quienes residen en Maneadero.

En ese sentido, comentó que este año, se iniciará con el proyecto del panteón en Maneadero, donde ya se cuenta con un predio de tres hectáreas.

El director de Almacenamiento de Energía Costa Azul, Álvaro Muñoz Estrada, expresó la importancia de que el Plan de Inversión Social llegue a la comunidad como el Cañón Buenavista, integrada mayormente por trabajadores originarios de Oaxaca “que viven con mucha intensidad las tradiciones del sur de nuestro país y donde estamos creando nuevos espacio para el esparcimiento de niños y el desarrollo de su habilidades físicas.

“La responsabilidad social es uno de nuestros ejes rectores esto lo hacemos a través de apoyos en educación como son becas, apoyo durante la pandemia a diferentes sectores productivos como pescadores, emprendedores o pequeños empresarios. No somos ajenos a las necesidades de los jóvenes”, enfatizó.

Desde el primer día que Energía Costa Azul llegó a Ensenada, añadió, “puso en marcha proyectos que a la vuelta de 15 años nos llenan de emoción, como desde el principio el avistamiento de mamíferos marinos que cruzan por nuestra costa y que ahora tenemos un enorme archivo fotográfico y de video que dan cuenta de las poblaciones de especies marinas, útiles para ampliar los estudios e investigación de nuestras universidades y centros de enseñanza”.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, manifestó que la rehabilitación constó del mejoramiento del kiosco, canchas de usos múltiples, módulo de acceso, juegos infantiles, gradas, módulo de skatepark y mobiliario urbano.

Hay un espacio comunitario que continúa rehabilitándose, mismo que estará listo a partir de marzo, donde niñas, niños, jóvenes y en general la población del Cañón Buenavista podrá hacer uso del mismo.

Agregó que también se impulsó la r rehabilitación de mural y la construcción del cerco perimetral, así como la construcción de pisos de concreto y la rehabilitación de alumbrado público, para un mayor bienestar para la comunidad.

Además, en representación de la comunidad beneficiada, el presidente del comité ciudadano para el Parque Cañón Buenavista Herminio Velasco Ramírez expresó su reconocimiento al alcalde y ECA LNG por tomar en cuenta a su comunidad para la rehabilitación de este espacio público.

Durante el acto inaugural se llevó a cabo una feria de servicios y actividades por parte de las dependencias del Gobierno de Ensenada, así como números artísticos y bailes tradicionales de la comunidad Triki, así como  la toma de protesta del comité ciudadano del Cañón Buenavista por parte del presidente municipal. En el presídium se contó con la participación de la regidora Teresita Berenice Zepeda Montes, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas; de la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos y el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: