3 diciembre, 2022

Invierte Ayuntamiento de Ensenada 1.6 MDP en pavimentación de Granjas El Gallo

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con inversión de un millón 624 mil 474 pesos provenientes del Ramo 33, esta tarde el Gobierno de Ensenada inició las obras de pavimentación en el fraccionamiento Granjas El Gallo, las cuales benefician a 250 familias.

Armando Ayala Robles, presidente de Ensenada, destacó que este tipo de obras son fundamentales para el desarrollo de las comunidades, muchas de ellas por años ignoradas por administraciones anteriores.

Puntualizó  que durante la gestión del XXIV Ayuntamiento, los y las ensenadenses serán testigos de la labor que está llevando a cabo ante el Gobierno Estatal y Federal con el fin de bajar los recursos para ese tipo de proyectos de infraestructura.

“Es mi deber cumplir con mi comunidad y ese camino es el que hemos seguido”, aseveró el primer edil.

Por su parte, Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura Municipal, brindó los detalles de la obra, un proyecto del que dijo han estado pendientes para que todos los procesos de pavimentación se hagan de manera correcta.

Especificó que se trata de la calle A, entre Prolongación Diamante y calle Encino, del fraccionamiento Granjas del Gallo, la que se estará pavimentando con concreto hidráulico tipo MR-38.

Afirmó que ese tipo de material tendrá suficiente resistencia para el paso de camiones, pipas, transporte público y otros vehículos pesados sin ningún problema.

“Es pavimentación de concreto con 15 centímetros de espesor para una longitud de 110 metros lineales, lo que permitirá la durabilidad de 25 a 35 años sin ningún contratiempo durante ese curso”, reiteró el subdirector.

Vera Delgado añadió que también incluyen trabajos de terracería, construcción de guarniciones de concreto de 130 litros, paso pluvial y señalización horizontal y vertical para una superficie de pavimentación de 1,232.17 m2.

Asimismo el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, hizo énfasis en la labor del Comité Ciudadano de Obras, ya que de esa forma es posible organizar a la comunidad para obtener los fondos federales que hoy se ponen en marcha.

Estuvieron también en el evento de arranque, Christian Hiram Dunn Fitch, regidor; Cecilia González Hernández, secretaria del Comité del Ramo 33; y Francisco Quiñonez, representante de la empresa constructora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights