5 diciembre, 2022

Establece Issstecali atención integral para pacientes de diabetes mellitus

REDACCIÓN THE BAJA POST

Alrededor del 16% de la población de ISSSTECALI tiene Diabetes, buscando mejorar el manejo y control de los pacientes con diabetes mellitus, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California, estableció estrategias de atención multidisciplinarias que apoyan al derechohabiente en todas las etapas de la evolución de la enfermedad.

Al respecto, la subdirectora General Médica, Dra. Angélica Pon Méndez, puntualizó la importancia del abordaje interdisciplinario del paciente que enfrenta esta enfermedad metabólica, desde el apoyo nutricional hasta el psicológico, ya que alrededor del 16% de la derechohabiencia de ISSSTECALI es diabético.

“La Diabetes es uno de los padecimientos que más nos pega como institución; actualmente contamos con más de 22 mil personas que están diagnosticadas con diabetes. Esta enfermedad es uno de los tratamientos más caros que existen en el mercado; pues no sólo se toma en cuenta el costo del medicamento en si, además las secuelas que produce la enfermedad en el cuerpo humano, es sumamente desgastante”, agregó Angélica Pon.

En este sentido, se mantiene una capacitación constante del personal de salud de primer nivel, donde se han actualizado conocimientos para un mejor manejo de la enfermedad, desde su diagnóstico hasta su control; fortaleciendo las acciones preventivas y de promoción que eduquen a la derechohabiencia y les otorguen las herramientas necesarias para adoptar estilos de vida saludables.

La funcionaria pública agregó que la mayoría de las enfermedades metabólicas son prevenibles, pero es indispensable el compromiso del paciente para con su salud, “Uno de los principales obstáculos que tenemos es la resistencia del enfermo para aceptar su dolencia, esto impide que se den los cambios de hábitos tan necesarios para tratar la enfermedad”, dijo.

Mencionó que ISSSTECALI brinda apoyo nutricional, asesoría psicológica y de activación física para que los pacientes tengan lo necesario para generar el cambio que requieren, esto aunado a los médicos especialistas que les ayudarán a tomar una mejor decisión en el control de la diabetes.

“Buscamos una derechohabiencia informada y educada, pero, sobre todo, comprometida y responsable de su salud. Por ello, los invito a acercarse con su médico, para que los apoye y disipe cualquier duda que tengan”, finalizó Pon Méndez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights