19 abril, 2024

Ayuda casa por casa por terremoto en Guerrero e inundaciones en Hidalgo “apoyos directos sin intermediarios ni FONDEN”: AMLO

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

EL Fondo Nacional  de Desastres (FONDEN) era un barril sin fondo, según López Obrador, aplicando una vez más su rechazo a todo lo que no sea de su creación, dejando así a México sin este recurso para desastres, pero no debemos olvidar tampoco que tanto Peña Nieto como Calderón, en algún momento de sus gestiones se negaron a aplicar este fondo, que es buena idea, como concepto, pero nunca fue bien aplicado.

“Existían estos organismos como el Fonden, que era un barril sin fondo, porque se utilizaba cuando había una emergencia, como lo de ahora en Tula, había un grupo de proveedores cercanos a Secretaría de Gobernación (Segob), entonces, esos proveedores vendían sin licitación despensas, catres, cobijas, palas carretillas, todo, todo, a precios elevadísimos. Se gastaban muchísimo dinero. Sin embargo si en algo se ha distinguido este Gobierno Federal es en otorgar contratos sin licitar, pero tal vez cuando ellos (MORENA) lo hacen, es correcto.

Será difícil poder determinar “casa por casa” quien necesita ayuda y cuantos recursos habrá que dar en cada caso, el tiempo  perdido es otro barril sin fondo que, al parecer, AMLO no quiere ver.

“Iremos casa por casa, para determinar que necesita cada persona, cada hogar y así darles el apoyo directo”, dice el Presidente y millones de fieles y feligreses le aplauden a lo largo y ancho del país, es como el Papa para los católicos INFALIBLE, pero hay muchos detalles que no se ven, que se pasan por alto ante esa costumbre de sobre-simplificar todo que tiene AMLO, en este caso su repudio por el Fonden, que no era una mala idea y en lugar de aplicarlo correctamente, lo elimina, como toda mente primitiva que mata lo que le asusta.

Destruir todo lo que hubo antes no solamente es una manía de AMLO, en la iniciativa privada, cada vez que llega un “iluminado empresario” destruye y elimina todo lo que había antes de él, bueno o malo, eficiente o no, el tema para los empresarios y políticos mexicanos es “hacer sentir su mano”, son tan parecidos en muchos sentidos que por eso se odian, desde el político que llegó alto besando traseros como el “hombre de negocios” que inicio con el capital que le dio su papi u otro familiar.

El Fonden era un barril sin fondo en cada emergencia, se robaban mil, 2 mil 3 mil, 5 mil millones de pesos”, remarcó en su ‘mañanera’ al ser cuestionado sobre las acciones para atender los efectos en Hidalgo por las fuertes lluvias.

El Fonden era un instrumento útil, simplemente habría que rectificar eso que López Obrador señala, pero NO, para el señor Presidente todo lo que venga del pasado es malo, es una negación oscurantista digna de la Santa Inquisición, López Obrador quiere reinventar todo, hasta la realidad, México necesitaba un cambio pero no merecía este cambio, sin embargo el sistema Panista y Priista de 2000-2018, hizo las cosas muy mal.

Desafortunadamente, México está en manos de un grupo que acepta con la cabeza baja todo lo que surge cada mañana en Palacio Nacional, donde se predica cada mañana para que el resto del día salgan los inquisidores a buscar «brujas” que quemar, y esas herejías las ven en cualquier persona que opine diferente a ellos y al Presidente, la represión de las ideas de los tiempos de Díaz Ordaz, Echeverría y demás represores ha renacido en este sexenio.

Esa intolerancia también fue evidente en el panismo, con un Fox enloquecido y dominado por una perversa mujer, después un presunto alcohólico y golpeador de mujeres que declaró una guerra a lo estúpido y fue aplaudido por muchos, un egoísta que dividió al PAN y traicionó a Vázquez Mota, para abrirle la puerta al priismo que decía haber “aprendido la lección” y con un Peña que prometía ser buen gobernante, cuya imagen fue “vendida” por TELEVISA, un verdadero teatro de lo absurdo.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights