16 septiembre, 2021

Revocación del mandato es compromiso de Andrés Manuel López Obrador desde el 2006: Julieta Ramírez Padilla

REDACCION
THE BAJA POST

*La diputada federal, Julieta Ramírez Padilla hizo uso de la tribuna en San Lázaro en la segunda sesión ordinaria, en donde expuso que la Ley Federal en la materia permitirá consolidar la democracia participativa en el país

La revocación de mandato es un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador desde la campaña presidencial del 2006 y no se trata de una ocurrencia, aseveró la diputada federal de Morena, Julieta Ramírez Padilla, quien hizo uso de la tribuna en apenas la segunda sesión ordinaria del Congreso de la Unión. 

La joven legisladora mexicalense, intervino a favor del proyecto de Decreto por el que se expide la Ley Federal de Revocación de Mandato. 

En su discurso, Ramírez Padilla dejó en claro a los opositores de esta iniciativa, que el mandatario nacional se sometió no sólo una sino en dos ocasiones a esta figura legal. La primera en el 2002 y la segunda en 2004, cuando ocupaba el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

Subrayó que desde el inicio de la actual gestión del Gobierno Federal, se estableció en el punto 82 de los 100 compromisos, el consolidar legalmente el anhelo de la mayoría de las y los mexicanos, de someter a la revocación a los gobernantes,incluido el presidente de la República. 

«Ojalá nos hubieran consultado a los ciudadanos cuando saquearon el país en los sexenios anteriores, con casos como el Fobaproa. Esta no es una ocurrencia, nuestro presidente desde el 2006 propuso la revocación, como un reclamo, un clamor popular», expresó quien es una de las diputadas federales más jóvenes del país. 

Julieta Ramírez recordó que desde el 2019, la anterior Legislatura sentó las bases jurídicas para que exista la figura de la revocación del mandato, sin embargo para su aplicación se requiere crear la Ley Reglamentaria. 

En ese sentido, la legisladora mexicalense precisó que México es el cuarto país a nivel mundial en incluir esta medida de democracia participativa para Presidentes de la República, y el primero en donde el propio representante del Ejecutivo en funciones, la promueve para su aplicación. 

«El objetivo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, es que el pueblo de México siempre tenga las riendas del poder en sus manos. El pueblo pone y el pueblo quita», agregó en tribuna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: