
Por Alejandro García/THE BAJA POST
Los innumerables problemas por los que han atravesado los mexicalenses con el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) viene desde el perfil erróneo que hubo en la designación de su titular, Manuel Bartlet. La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Santa Alejandrina Corral Quintero, lo expuso así.
La legisladora mexicalense sostuvo que este funcionario no cuenta con la capacidad ni el conocimiento para brindar respuestas a los usuarios de la paraestatal que se han visto afectados por los continuos apagones que se han registrado en la región durante el actual verano.
La diputada panista indicó que el tema de las suspensiones del servicio, altamente denunciadas por cientos de familias en la capital de Baja California, es un problema de derechos humanos, ya que no contar con este servicio durante la época de altas temperaturas es cuestión casi de vida o muerte en Mexicali. Por lo tanto, lo aborda desde la presidencia de su comisión en el Congreso estatal, precisamente la de Derechos Humanos.
Apuntó que la senadora del PAN, Gina Cruz, ya llevo el tema a la tribuna de la Cámara Alta, al igual que su compañera de bancada, Lily Telléz, pues los apagones también se han registrado en el estado de Sonora, de donde es la ex comunicadora.