
Por Alejandro García/THE BAJA POST
Cansados por los constantes problemas con el suministro de energía eléctrica, residentes de Ciudad Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali, tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encuentran en el sitio.
Desde el pasado lunes un grupo de residentes del conocido como Kilómetro 43 decidieron cerrar las puertas de la paraestatal, ubicada entre calles Cuarta y Segunda del centro poblacional, ante la falta del servicio o las interrupciones de éste, en algunos casos desde el pasado 20 de agosto cuando la tormenta Hilary impacto la región.
También hay señalamientos de cobros excesivos por parte de la CFE en la zona, en donde apuntan a que se están “cobrando” en recibos las reparaciones por daños ocasiones precisamente después del fenómeno meteorológico mencionado.
Los habitantes de este punto del Valle de Mexicali improvisaron un campamento en las instalaciones federales, en donde no están permitiendo que ingresen más personas, ni siquiera al área de cajeros para realizar pagos.
Durante la conferencia “La Mañanera del Gobierno de Mexicali” el coordinador de Desarrollo Económico de la capital del estado, Víctor Hugo Delgado, explicó que esta parte del Valle corresponde a la Superintendencia de San Luis Río Colorado, Sonora, y no a la de Mexicali.