18 abril, 2024

Denuncia corrupción en entrega de permisos para Taxi Libre en pasado Gobierno estatal

Por Alejandro García/THE BAJA POST

Entrega indiscriminada de permisos, no realizar un estudio de la necesidad de transporte en la ciudad e, incluso, venta de estos documentos, fueron algunas de las denuncias que realizó el secretario de la Liga de Choferes de Mexicali, Ricardo Aguilera Raygoza, sobre la estrategia del pasado gobierno estatal de crear la modalidad de “Taxi Libre” en el transporte público urbano.

Sostuvo que solo en Mexicali se entregaron 980 permisos de este tipo, cantidad exagerada para la demanda de transporte en la capital del estado, sumado a que no se creó la reglamentación correcta para su operación, por lo que se han generado conflictos con operadores de otras modalidades de taxi, como los de sitio y de ruta.

Reconoció que varios de esos permisos si favorecieron a personas que lo merecían, que habían pasado una vida dedicada al oficio, sin embargo, hubo otros permisos que se entregaron a jóvenes de hasta 21 años que, obviamente, no contaban con un perfil de chofer.

Incluso, sostuvo el líder sindical (la Liga está adherida a la Central de Trabajadores Mexicanos, CTM), ha habido permisos que se vendieron desde el Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) en la administración estatal pasada.

Hizo falta, indicó, un estudio sobre la demanda de transporte público en el estado para saber cuántas unidades de “taxi libre” hacían falta en Baja California.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights