29 septiembre, 2022

Concejo Municipal de San Felipe solicita apoyo a Secretario Torruco para impulsar turismo sustentable

Impulsar el municipio de San Felipe como zona de Turismo Sustentable, es uno de los puntos torales del trabajo del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, afirmó el presidente José Luis Dagnino López, ante el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, en conjunto con el Concejal Regidor Francisco Carrasco.

Los representantes del nuevo municipio solicitaron avanzar en proyectos como pesca deportiva y ampliar la red eléctrica hacia el sur de San Felipe, elementos torales para detonar el turismo en el nuevo municipio.

Dagnino López manifestó que también recibió la invitación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para realizar un recorrido por la zona de la Chinesca en la capital de Baja California, donde se tuvo la posibilidad de plantear temas turísticos de relevancia para San Felipe como turismo médico, ecoturismo, entre otras actividades que detonen la actividad en el séptimo municipio.

Ante Torruco Márquez, así como el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga, solicitaron el apoyo para desarrollar las actividades turísticas ya manifestadas y de ambos funcionarios, recibieron el compromiso de apoyo para detonar la economía del séptimo municipio. Dagnino López fue puntual en señalar la importancia de ampliar la red de energía eléctrica hacia el sur del municipio, con el propósito de desarrollar esa zona en materia de turismo y otras actividades económicas, lo que daría un gran impulso para la integración económica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: