ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
Una mujer que mató al hombre que pretendía violarla y golpearla, en una acción de defensa propia, fue condenada a seis años de prisión por “exceso en la defensa de su vida”, mostrando una vez más, el extremo surrealista al que puede llegar el sistema penal mexicano, al encarcelar a esta mujer, ene el Esado de México.
“O te matan, o terminas en la cárcel, este jueves estaremos revisando la Ley Alina, vamps a nalaizar el tema y el 6 de junio en la Sala de Mujeres por la democracia, estaremos haciendo una mesa de trabajp para tratar este tema”, explicó la diputada Michel Sánchez Allende.
La pregunta es: ¿Hasta dónde puede o debe llegar la defensa propia, la defensa de la vida ante una persona que pretende dañarnos?. Esta sentencia, anda un mensaje preocupante, ante ello THE BAJA POST platicó con la diputada Michel Sánchez Allende, quien lamentó esta decisión del Poder Judicial del EDOMEX, que muestra unan vez más su lado oscuro.
EL surrealismo de la sentencia es asombroso, seis años de cárcel y 280 mil pesos de multa por “reparación” del daño, una muestra de como el sistema penal Mexicali, victimiza o revictimiza a esta mujer que se negó a ser abusada sexualmente por un sujeto que además podría haberla matado, se defiende y ahora el violador y presunto asesino, muere como una “víctima”.
Roxana defendió su vida y ahora la castigan por eso, el Poder Judicial debería avergonzarse de esta sentencia, su nombre Roxana y su delito fue haberse defendido y haber matado a su agresor al estar protegiendo su vida, que estaba en peligro y esto manda un mensaje nefasto a muchos probables y futuros agresores sexuales.
Sin embargo, el abogado de Roxana aseguró que apelarán a esta sentencia y que en los próximos días podría darse el resultado, en una oportunidad para la justicia mexicana de enderezar esta aberración jurídica.