3 junio, 2023

Entre infinidad de protestas, se realizó desfile de Día del Trabajo.

Grupos sindicalizados del magisterio, miembros de las planillas que compiten por la Secretaria Estatal del Sindicato de Burócratas, madres y padres de familia de Colectivos de Búsqueda de personas, trigueros que mantienen la protesta en Centro Cívico y ciudadanos que persisten en los llamados “grupos de resistencia” estuvieron presentes en el Desfile conmemorativos al Día del Trabajo, que se realizó en Mexicali.

Resolver, de forma definitiva, el déficit en finiquitos, pensiones y jubilaciones del magisterio; solucionar los casos de los jóvenes desaparecidos en la “zona de antros” y darle respuesta a la demanda de los productores de trigo sobre el precio del grano, fueron algunos de los reclamos que se escucharon frente al templete donde autoridades estatales y municipales estuvieron presentes.

El desfile tuvo como testigos al secretario General de Gobierno (en sustitución de la Gobernadora), Catalino Zavala Márquez; el secretario del Trabajo de Baja California, Alejandro Arregui Ibarra; el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides; y al secretario del Ayuntamiento (en sustitución de la Alcaldesa de Mexicali), Daniel Valenzuela Ibarra.

Al inicio del Desfile miembros de los Colectivos de Búsqueda se acercaron el templete para exigir avances en las investigaciones en los diversos casos que se acumulan en la Fiscalía General del estado (FGE) de desaparecidos.

Mientras que en el caso de los trigueros, Zavala Márquez aseguró que esta misma semana se volverán a reunir con los involucrados en el tema del costo de la tonelada del grano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights