3 junio, 2023

Sujeto finge tener cuatrillizas en Hospital Materno Infantil y sacarle dinero a la gente

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Los alrededores del Hospital Materno Infantil de Mexicali, son usados por personas que fingen tener niños internados para sacarle dinero a los incautos, como el caso de un sujeto que decía ser padre de unas cuatrillizas, que están graves en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, lo cual es totalmente falso, se trata de un tipo que. con engaños, quiere causar lástima y “bajarle lana” a los incautos.

En la historia del hospital sólo ha habido un caso de cuatrillizos y eran bebés masculinos, dijo el Director José Rojas Serrato, esta persona recorre hospitales y dependencias públicas con su falsa historia, para sacarle dinero a personas que, conmovidas con su relato, le dan recursos para cubrir supuestos gastos de traslados, medicamentos y compra de enseres de bebé.

La estafa más reciente está relacionada con la de un aparente padre de cuatrillizas que solicita dinero a la comunidad.

Históricamente los estafadores utilizan temas de salud para conmover emocionalmente a personas de buena voluntad y quietarles dinero, inventando falsas situaciones médicas, falsas tragedias que, desvergonzadamente inventan estas lactas sociales.

“En una unidad como la nuestra, claro que tenemos historias reales y muy sensibles de personas que sí requieren el apoyo de la comunidad. Por eso nos parece inaceptable que haya este tipo de engaños a la comunidad”, abundó.

En ese contexto, se solicita a la comunidad mexicalense que tenga voluntad de apoyar a las mujeres, mujeres embarazadas y recién nacidos en situación vulnerable, que se acerquen al Departamento de Trabajo Social del nosocomio para canalizar sus apoyos y conocer directamente la forma de beneficiar a ciudadanos que de verdad requieren la solidaridad comunitaria.

El Departamento de Trabajo Social lleva un registro de los casos de vulnerabilidad y mantiene estrecho contacto con organizaciones civiles y ciudadanos que acercan sus apoyos diversos sabiendo que la entrega se hace forma transparente y con evidencia.

“Historias absurdas se han replicado fácilmente en redes sociales y de manera injusta, la institución ha recibido insultos y hasta amenazas porque las personas no investigan y dan por sentado lo que los estafadores relatan”, expuso.

De igual forma, se aprovechó para agradecer públicamente a toda la ciudadanía que a lo largo de estos años ha hecho del Hospital Materno Infantil de Mexicali sede de sus actos altruistas y que ha ayudado a aliviar las necesidades reales de familias que lo requieren.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights