REDACCIÓN
THE BAJA POST
Con inversión de 290 mil pesos del Gobierno de Ensenada, a través del Fideicomiso Municipal para Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE), el alcalde Armando Ayala Robles, entregó 24 títulos de propiedad, para beneficiar a otras tantas familias que viven en el puerto.
Ayala Robles agregó que el trámite de este documento suele absorberlo el Fideicomiso para aquellas familias que se les imposibilita cubrir el pago, a fin de que puedan tener la certeza jurídica de sus predios.

“Esta entrega representa un patrimonio que ahora les pertenece. Queremos que este tipod reacciones sean más constantes dentro del Gobierno de Ensenada, que otras familias puedan tener estos títulos a un precio más justo o mediante un subsidio y sin endeudarse con otros sistemas”, expresó Ayala Robles.
Durante su mensaje, Francisco de Jesús Oliveros Absalón, titular de FIDUE, enfatizó que este programa está enfocado a familias de bajos recursos, madres jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores que no cuentan con una propiedad a su nombre.
Asimismo, Sergio Ayala Laveaga, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, celebró que las personas beneficiadas puedan materializar legalmente su vivienda y reconoció la labor de Oliveros Absalón para que las familias puedan establecerse y fomentar una sociedad ordenada.
Al evento acudieron José Rubén Best Velasco, secretario general del XXIV Ayuntamiento de Ensenada; Miguel Medina Rivera, residente beneficiado de Praderas del Ciprés; Marine Duarte Sánchez, delegada local del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, y Luis Fernando Serrano García, delegado del INDIVI en Ensenada.