22 octubre, 2021

Del linchamiento a medios al apoyo, reprueba AMLO amenazas a periodistas mexicanos

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

El cambio constante en el discurso de López Obrador no es nada nuevo, ahora ha pasado del linchamiento y calificativo de “medios adversarios” a la solidaridad con varios periodistas mexicanos, entre ellos y una conocida conductora de Milenio TV, y otros medios “antagónicos” a la 4T, que han sido amenazados por una de las organizaciones más poderosas del crimen organizado.

“Estamos combatiendo en los hechos la corrupción y la impunidad ya no hay cómo era antes protección para ningún grupo de la delincuencia de cuello blanco o de la delincuencia organizada ya la autoridad no está al servicio de las mafias”, aseguró AMLO en su mañanera del martes 10 de agosto.

 El Presidente López Obrador continuó su mensaje: “De modo que reitero mi solidaridad a esta periodista azucena Uresti de MILENIO TV y a todos los periodistas, con la garantía de que siempre nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio, a quienes se dedican al noble oficio del periodismo”

También confirmó su solidaridad con dirigentes sociales y dijo: “a todos los lados es nuestra responsabilidad y la asumimos, quería yo dejar de manifiesto este apoyo a esa periodista de Milenio, la radio y la televisión y de periódico junto a ella apoyándola protegiéndola no está sola”, señaló el mandatario.

Para el Presidente Lopez Obrador, la INFODEMIA de Fake News, es algo que afecta la convivencia social, la hostilidad contra medios ha sido evidente y a pesar de las negativas de AMLO, es palpable.

Sin embargo, queda en la mente de muchos periodistas la serie de descalificaciones que el Presidente ha hecho, sus “sesiones de la verdad” en donde una Ministra Orwelliana, sale a desmentir con dudosos argumentos, las versiones periodísticas de medios que AMLO ha calificado como ADVERSARIOS, entre ellos MILENIO, REFORMA y EL UNIVERSAL, sin embargo, ahora elogia al periodismo como “noble labor”.

¿Quedaron en el pasado los insultos y descalificaciones a la prensa “chayotera”? Por supuesto que no, pero ahora es más rentable, políticamente hablando, ponerse al lado de los medios y “cobijarlos” con sus declaraciones de solidaridad y apoyo, en cuanto se olvide esta coyuntura de amenazas a la prensa, seguirá el linchamiento desde la tribuna/púlpito mañanero.

Después de haber condenado a Organizaciones No Gubernamentales de protección a la prensa como ARTICLE 19, que se dedica a garantizar la protección y libertad de la prensa en todo el mundo, recientemente fue objeto de ataques de AMLO por haber defendido a periodistas que el propio Presidente había calificado y etiquetado de ADVERSARIOS, CHAYOTEROS, etcétera, ahora eso queda atrás y el discurso de Andrés Manuel ha vuelto a cambiar, como lo ha hecho decenas de veces desde que llegó al poder.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: