
REDACCIÓN
THE BAJA POST
Hace días circuló información que afirmaba que una ambulancia de Brigadas del Sol Mexicali había sido atacada a balazos en la carretera Mexicali San Felipe, misma que fue desmentida por el gobierno municipal de San Felipe, que encabeza José Luis Dagnino.
Informó que, la primera reacción fue enviar elementos y mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Felipe para brindar auxilio a los paramédicos y sin embargo observaron que la ambulancia en cuestión no presentaba impactos de bala.
Tampoco pudieron ver heridos entre los elementos de la ambulancia de esta corporación de rescate, en coincidiendo con el informe de Guardia Nacional, que tampoco encontró evidencias de que la ambulancia haya sido atacada a balazos en laa carretera Mexicali-SanFelipe.
Corre la versión que todo se debió a una confusión con detonaciones de armas de fuego cuando en realidad se debieron a cohetes pirotécnicos y en el lugar de los hechos no pudieron encontrar casquillos o cualquier indicio de que fueron accionadas armas de fuego.
El Gobierno Municipal reiteró que tanto Brigadas del Sol Mexicali, como el Concejo de San Felipe, brindaron una excelente apoyo en el operativo de seguridad de la presente Semana Santa, por tanto de inmediato se les brindó el auxilio ante el trascendido.
También corrieron versiones de que la ambulancia ´había sido incendiada, pero no presentaba daños ni señales de quemadas, pero ante los hechos la unidad se trasladó a este puerto para su atención, sin embargo todo debe haber surgido en una confusión a una broma de mal gusto.