30 septiembre, 2026

Marina del Pilar debe pedir licencia y dar explicación exige Lizbeth Mata Lozano dirigente del PAN-BC

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La presidenta del PAN en Baja California, Lizbeth Mata Lozano, señaló que Marina del Pilar Ávila debe separarse del cargo y explicar qué sabía sobre los hechos dados a conocer por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que ubicó a su exesposo, Carlos Torres Torres, en el centro de un esquema de corrupción y lo señaló como operador político vinculado al crimen organizado.

“Estamos hablando de quien fue su esposo y de una persona que tuvo presencia e influencia política durante su gobierno. Es iluso pretender que los bajacalifornianos simplemente crean que la gobernadora no sabía nada. Marina del Pilar tiene que explicar qué sabía, desde cuándo y qué hizo al respecto”, expresó Mata Lozano.

“Lo verdaderamente grave es saber si intereses criminales encontraron protección dentro de las instituciones que debían combatirlos. Esa es una explicación que Baja California necesita por razones de seguridad”, afirmó.

Mata Lozano exigió que la Fiscalía General de la República investigue los hechos y determine todas las responsabilidades. “La FGR tiene que actuar, investigar sin protección para nadie y esclarecer hasta dónde llegó esta red y qué servidores públicos estuvieron involucrados”. Añadió que también deberán revisarse las demás líneas señaladas por las autoridades estadounidenses, incluido el posible manejo de recursos ilícitos mediante empresas y campañas políticas.

“Por la gravedad de los señalamientos y por la cercanía personal, política y empresarial que existió, Marina del Pilar debe separarse del cargo mientras los hechos son esclarecidos. Las instituciones de Baja California están para proteger a los ciudadanos y no intereses relacionados con el crimen organizado”

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights