
Los regidores de fuerzas políticas de oposición entregaron una solicitud de información a Sindicatura Municipal para conocer si existe una investigación por el desvió de 3 millones de pesos que se denunció desde la pasada administración municipal.
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Rudecindo García, explicó que se hizo llegar el escrito oficial al titular de la mencionada oficina municipal, Héctor Israel Ceseña Mendoza, pidiendo que se informe si existe o no una indagatoria sobre el traspaso de ésta cantidad de una cuenta de la Dirección de Bienestar Social (Bisom) a una cuenta personal.
“Lo que pedimos, primeramente, es que nos digan en que situación está la investigación por parte de Sindicatura del desvió de 3 millones de pesos de lo que es Bisom y que se nos diga en que etapa procesal va ésta investigación y si hubo una sanción o no a ésta persona (culpable)” sostuvo el regidor.
El edil manifestó que la Oposición en el Cabildo también busca que se aclare si la Sindicatura Municipal, como representante jurídico del Gobierno de Mexicali, participó en la elaboración de éste acuerdo reparatorio entre el culpable y el Municipio.
“Es indignante para la ciudadanía que a alguien que sustrae 3 millones de pesos, se roba 3 millones de pesos de los mexicalenses, todavía se le den facilidades para pagar en abonos cuando es un perjuicio, es un daño al patrimonio, a la Hacienda municipal. Evidentemente indigna” apuntó el entrevistado.
El oficio fue firmado por los regidores Bárbara García, de Movimiento Ciudadano; Edel de la Rosa y Victoria Guerrero, de Acción Nacional (junto al propio García Fonseca); Luis Martínez Ramírez, del Partido Encuentro Solidario (PES); e Ysmael Rodríguez Pérez, regidor independiente.