
REDACCIÓN
THE BAJA POST
Un estadounidense, con varias órdenes de aprehensión por tráfico de drogas en los Estados Unidos, que había huido a México para ocultarse en Playas de Rosarito, tratando de evadir la justicia de su país, de informó el Departamento de Enlace Internacional de la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
El Enlace Internacional fue notificado por el US MARSHALS sobre la presencia del hombre en territorio mexicano, identificado como Glenn “N”, en un trabajo, coordinado entre ellos, la FESC y el Instituto Nacional de migración, iniciaron la búsqueda.
Después de trabajos intensos de investigación de gabinete y campo, lograron localizar al fugitivo que solamente fue identificado como Glenn “N”, de 37 años de edad, estaba escondido en una casa de Rosarito, sobre la calle Michoacán en la colonia Lucio Blanco, donde fue detenido sin oponer la menor resistencia.
De acuerdo a la información brindada por la autoridad del U.S. Marshals, se revela que Glenn “N” cuenta con cuatro mandatos judiciales girados en su contra en el Estado de California, Estados Unidos, por estar relacionado con actividades de tráfico de narcóticos.
Luego de realizar la detención, fue puesto a disposición del INM, autoridad encargada de realizar los trámites para llevar a cabo la deportación y de esta manera entregarlo a la autoridad que lo reclama.
El intercambio de información entre autoridades de ambas naciones sobre personas que son catalogadas como posibles generadoras de violencia es de gran importancia, para evitar que los delincientes huyan de su país, México o EUA, para ocultarse y evitar la acción de la justicia.