6 febrero, 2023

Dos detenidos con metanfetamina, circulaban en Mexicali a bordo de un auto robado: FESC 

REDACCIÓN
THE BAJA POST

En cuatro operativos realizados en diferentes puntos del Estado, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detruvieron a cinco hombres, dos de ellos en Mexicali y tres más en Tijuana; los sorprendieron en poder de varios envoltorios con metanfetamina, además, en uno de estos incidentes se recuperó un vehículo con reporte de robo reciente era utilizado para realizar actividades de narcomenudeo. 

Fue en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Fontana, en donde los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), visualizaron un vehículo Chevrolet Avalanche color negro, modelo 2005 y sin placas visibles, el cual circulaba a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto. El conductor hizo caso omiso a la instrucción y aceleró la marcha del motor, provocando una persecución que se extendió hasta llegar a la calle la Joya, en la colonia Mariano Matamoros Norte. 

Del pick up descendieron dos hombres identificados como Ricardo Alejandro “N”, de 35 años, y Roberto “N”, de 39 años, ambos originarios de Tijuana, a quienes se les practicó una inspección corporal, en la que no se encontró nada ilícito en sus personas; sin embargo, en la revisión dentro de la unidad se localizaron en la cajuela 30 envoltorios de plástico color rosa sellados al calor, con una sustancia granulada al tacto identificada como metanfetamina con un peso aproximado de 33 gramos. 

También, al verificar la serie vehicular 3GNEC12Z35G282322 en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se confirmó que la unidad en que viajaban los dos detenidos fue robado el día 16 de noviembre de año en curso. 

En otro punto, también en el municipio de Tijuana, fue detenido Jack “N”, de 19 años y originario de Redlands, California, sobre la calle Primera entre avenida Mutualismo en la colonia Zona Centro, al inspeccionarlo se le encontraron ocultos en la bolsa frontal de la sudadera que vestía, 25 envoltorios verdes sellados al calor que contenían 10.3 gramos aproximadamente de la droga metanfetamina. 

En el municipio de Mexicali, sobre la calle Lázaro Cárdenas entre avenida Plan de Ayala y Felipe Viuda de Arellano del Ejido Plan de Ayala, la autoridad estatal tuvo a la vista a un hombre que corrió sin motivo alguno y volteando hacia todos lados, esta acción generó sospecha y fue interceptado para solicitarle una inspección a manera de prevención.  

En cuatro operativos, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, logró detener a cuatro personas en posesión de metanfetamina. En la foto Jack “N”, caliofrniano detenido de Tijuana con 10 gramos de cristal. 

El hombre identificado como Rubén “N”, de 63 años y originario de Mexicali, aceptó que guardaba droga entre sus prendas de vestir, confirmando lo dicho al encontrarle 27 envoltorios plástico color azul, los cuales contenían la droga metanfetamina, con un peso de 15.8 gramos. 

El último aseguramiento en la capital del Estado tuvo lugar en el fraccionamiento San Miguel, cuando una persona identificada como Juan Carlos “N”, de 43 años, originario de Mazatlán, Sinaloa, fue sorprendido en flagrancia ofreciendo sustancias prohibidas en la esquina que forman la calle Villa Tepic y calle Natividad.

En la inspección corporal resultó que tenía dentro de la bolsa de su pantalón un envoltorio cerrado con nudo que contenía el narcótico metanfetamina, con un peso aproximado de 19 gramos. 

Los cinco hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de dictaminar la situación jurídica de cada uno. 

Cabe señalar que la SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights