7 febrero, 2023

Cero tolerancia para conductores ebrios en Operativo Diciembre Seguro en Ensenada: Ayala Robles 

REDACCIÓN 
THE BAJA POST 

El consumo de bebidas alcohólicas y los incidentes de tránsito se incrementan en la temporada decembrina, por ello no habrá tolerancia para los infectores, advirtió el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles e hizo un llamado a la comunidad para evitar excesos y accidentes automovilísticos. 

Durante la simulación de un accidente vehicular, donde dos adultos y un menor resultaron heridos, como parte del Operativo Diciembre Seguro, Ayala Robles informó que de enero a noviembre de 2022 ocurrieron más de 5 mil 700 accidentes de tránsito y durante este mismo periodo, se impusieron 43 mil 258 multas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal. 

yala Robles aAdvirtió que continuarán con la colocación de filtros de seguridad y alcoholímetro de manera aleatoria en distintos puntos del municipio. 

“Antes cada fin de semana teníamos en promedio de 11 a 13 accidentes los viernes y 15 los sábados. De acuerdo a la estadística, desde que se incrementaron los alcoholímetros bajaron hasta 83 por ciento”, afirmó durante la actividad preventiva sobre bulevar Costero y Club Rotario. 

Dicho simulacro, muestra a una familia -papá, mamá e hijo- tendida sobre el pavimento, junto con sus compras navideñas, luego de chocar su camioneta por el exceso de velocidad y consumir bebidas embriagantes. 

“Quisiéramos cero accidentes, pero sí hemos tenido un decremento en este tipo de hechos. Aunque hay molestia de algunas personas por los alcoholímetros porque han sido multados y/o trasladados a la comandancia por conducir en mal estado, continuaremos con esta dinámica”, insistió. 

Respetar señalamientos y utilizar el cinturón de seguridad 

“Es importante seguir las recomendaciones, no sólo se trata de no manejar alcoholizados, sino de respetar los señalamientos verticales y horizontales, utilizar el cinturón de seguridad y verificar que el resto de las personas dentro del vehículo se lo pongan”, enfatizó la funcionaria. 

María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dijo que colocarán filtros aleatorios en la ciudad para entregar folletería con medidas preventivas a peatones, automovilistas, ciclistas, motociclistas . 

Respecto a los alcoholímetros, Monreal Mendoza aseguró que todos cumplen con los protocolos nacionales en prevención de accidentes, salud y seguridad, además de tener una labor interinstitucional con Protección Civil, Guardia Nacional, Isesalud, Bomberos y DSPM. 

“Para evitar ser detenidos en este tipo de puntos, y prevenir accidentes, lo mejor es no excederse, conducir con precaución, respetar los señalamientos y valorar la propia vida, al igual que la de nuestros acompañantes -familia, amigos o compañeros-”, mencionó la subdirectora.    

En el simulacro, estuvieron presentes Luis Fernando Guillermo Valencia, de la Dirección General de Seguridad Carretera y Asistencia; Manuel García Fierro, subdirector de Bomberos y Julio César Obregón Angulo, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights