7 febrero, 2023

Norma Bustamante encabeza banderazo de arranque del operativo Diciembre Seguro 2023

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Brindar tranquilidad a las familias mexicalenses, así como prevenir accidentes en la temporada navideña y de fin de año, es el objetivo del operativo “Diciembre Seguro” que la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez puso en marcha.  

La alcaldesa destacó la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que participan en el operativo, con el objetivo de garantizarle entornos seguros que permitan llevar a cabo actividades comerciales y de convivencia, que se intensifican en las fechas decembrinas.  

Garantizar unas fiestas decembrinas seguras, es una responsabilidad del 24 Ayuntamiento y ese es el objetivo del operativo Diciembre Seguro 2023.

Señaló que en 2022, el Gobierno de Mexicali ha emprendido acciones para mantener la tranquilidad de las familias, más de 4 mil operativos de seguridad en el municipio y la instalación de casi 900 operativos de auxilio vial en lugares estratégicos, como centros comerciales y bancos. 

Bustamante Martínez anunció que habrá un nuevo punto de auxilio vial en la carretera Mexicali-Tijuana a la altura del Ciempiés a partir del viernes, buscando fortalecer la seguridad en la zona y los usuarios puedan circular con tranquilidad. 

A su vez, el presidente municipal de San Luis Río Colorado Santos González Yescas resaltó la gran alianza que existe entre ambas ciudades, la cual, ha sido impulsada por la alcaldesa de Mexicali para reducir los índices delictivos a través de prevención, la colaboración y educación.  

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal Pedro Ariel Mendívil García mencionó que se desplegarán más de 45 unidades y más de 100 elementos, quienes brindarán una protección coordinada con las distintas fuerzas de seguridad pública, protección civil, bomberos, rescate y Cruz Roja. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights