6 febrero, 2023

Ampliarán horario de atención en 6 oficinas de Recaudación de Rentas del Estado

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Brindar un mejor servicio a los ciudadanos, es importante para el Gobiuerno del Estado, por lo que, del lunes 12 al miércoles 15 de diciembre, se ampliará el horario de atención en seis oficinas de Recaudación de Rentas, para fomentar la participación de los contribuyentes ante el Decreto con el que se exentan multas, cargos extemporáneos en tarjetas de circulación y licencias, así como en impuestos estatales.

Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director general del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC), comentó que durante los últimos días del Decreto se amplió el horario de atención de 7:00 a 17:00 horas en algunas oficinas de Recaudación de Rentas para atender al mayor número de personas.

Indicó que las oficinas que estarán trabajando con horario extendido serán: la Subrecaudación Auxiliar de Mexicali, las Subrecaudaciones conocidas como Vía Rápida y Cerro Colorado en Tijuana, la Subrecaudación Auxiliar en Ensenada y las oficinas de Recaudación de Rentas en Tecate y Rosarito.

El director del SAT BC recalcó que por Decreto de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se condona el 100% de las multas y de los derechos extemporáneos de placas, así como de calcomanías y tarjetas de circulación.

Agregó que, también se exenta el 100% de los derechos por pago extemporáneo de licencias de conducir, por lo que se invita a la comunidad a no dejar pasar la oportunidad de ponerse al corriente en sus trámites vehiculares.

Hernández Valenzuela abundó que para hacer válidos los descuentos del pago de las placas, calcomanías, tarjetas de circulación, y licencias de conducir, estos deberán realizarse en una sola exhibición en cualquiera de las oficinas de Recaudación de Rentas.

Recordó que también hay condonación de impuestos estatales, por lo que la condonación al 100% de los recargos y las multas será efectiva, cuando la liquidación se haga en una sola exhibición; aunque si hay ciudadanos que deseen pagar a plazos, se les podrá aplicar un 50% descuento en los recargos y el 100% de las multas pagando en seis mensualidades, con un pago inicial del 50% y garantizando el crédito fiscal omitido.

Por último, recalcó que en Créditos Fiscales formalizados habrá un descuento del 75% de condonación de recargos por prórroga.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights