24 abril, 2024

Subsecretaria Rebeca Vega revictimiza a madre de desaparecido y le impide entrar al Congreso del Estado 

ALFREDO AZCARATE VARELA 
THE BAJA POST/EDITOR 

La señora Irma Leyva, madre de Rodrigo, un joven desaparecido hace más de 10 años, que ha formado y militado en grupos de búsqueda de desparecidos desde gobiernos panistas, fue “atorada” y no se le permitió la entrada a la comparecencia ante el Congreso del Estado del Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, ante la 24 Legislatura, en la Glosa del I Informe de Gobierno de Marina del Pillar Ávila Olmeda. 

Ante los problemas y obstáculos para ingresar al edificio de la Cámara de Diputados, la señora Leyva aseguró que la orden de impedirle el paso al edificio la dio la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Rocío Adame Muñoz para proteger a la subsecretaria de Gobierno, Rebeca Vega, por su opaco trabajo en la Comisión Estatal de Búsqueda. 

“Venimos a escuchar la comparecencia, la sala del pleno no está llena, traíamos una lista de preguntas que le entregamos al diputado Juan Manuel Molina, pero tenemos derecho a estar ahí dentro y nos niegan el paso”, dijo la señora Leyva. 

“Después de años de búsqueda, me dicen que encontraron los restos de mi hijo Rodrigo, pero yo no confío en la prueba de ADN que se le practicó, ahora me impiden el paso a la comparecencia de Catalino Zavala, me quieren hacer pagar por no recoger lo que ellos dicen que son los restos mortales de mi hijo”, dijo que señora Leyva. 

La diputada Rocío Adame, fue señalada por la señora Irma Leyva de colectivos de búsqueda, de haber dado órdenes para que la dejaran pasare a la comparecencia del Secretario General de Gobierno.

Hay muchas dudas y cosas poco claras en el actuar de la subsecretaria Vega, dijo la señora Leyva, se habla de compra de perros entrenados, una lancha y una serie de gastos en una Comisión de Búsqueda de la Secretaría General de Gobierno que no ha funcionado. 

A fin de cuentas, le permitieron la entrada a la sala del pleno, después de forcejeos y enfrentar una puerta cerrada, en lo que puede considerarse una revictimización de la señora Leyva por parte de la subsecretaria Rebeca Vega, quien además ha jugado un dudoso papel en el tema de los desparecidos.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights