5 diciembre, 2022

Refuerza SEI lazos con consulados de México en California y cadenas comerciales

REDACCIÓN THE BAJA POST

Con el propósito de establecer lazos de cooperación entre compradores, productores y organismos gubernamentales de México y California, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), estuvo presente en un evento organizado por la Cámara de Comercio Hispana del Condado de Orange, que tuvo lugar en la famosa cadena de mercados NorthGate en Anaheim, informó Michelle Guerrero Jaimes, subsecretaria de Fomento Económico.

“Nuestros programas consideran todas las etapas de vida de las empresas y hay algunas que ya están preparadas para incursionar en nuevos mercados, en este caso del sector alimenticio y restaurantero”, explicó.

Durante el encuentro hubo oportunidad de vincularse con representantes de los consulados mexicanos de Los Ángeles, Riverside y Anaheim que tienen disposición de apoyar en misiones comerciales de empresas mexicanas a Estados Unidos.

Por su parte, la Cámara de Comercio del Condado representa los intereses y brinda acceso a 30 mil negocios de origen hispano, facilita la vinculación, la gestión legislativa, acceso a capital, entre otros. Además, busca crear una buena imagen y aprecio de la importancia del mercado hispano.

Con la cadena de mercados especializada en productos mexicanos NorthGate, el Gobierno Estatal ha acercado empresas y se han tenido algunos casos de éxito como “Salsas La Perrona”.

“Es importante conocer nuevas estrategias y tener alianzas internacionales para ofrecer a los empresarios de Baja California alternativas para expandir su mercado”, comentó el director de Emprendimiento y Desarrollo Empresaria de SEI, Luis Roberto Ochoa.

Añadió que continuamente se convoca a emprendedores y al empresariado a participar con programas de capacitación, eventos, creación de redes de negocios ya que agregan de forma directa conocimiento, innovación y excelentes alianzas empresariales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights