REDACCIÓN
THE BAJA POST
Por un homicidio cometido en agosto de 2020, se les condenó a 100 años de prisión y al pago por la reparación del daño, por un millón 748 mil 025 pesos, por cuanto hace a las dos víctimas occisas, informó el Fiscal General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha instruido al personal a su cargo, a redoblar los esfuerzos en la procuración de la justicia.
El día en que ocurrió el hecho, aproximadamente a las 11:05 horas, los sentenciados, portando un arma de fuego, se aproximaron a un domicilio del Fraccionamiento Urbi Villas del Prado, segunda sección, Delegación Natura, donde se encontraban las tres víctimas, en contra de quienes dispararon en reiteradas ocasiones, provocándoles a cada uno, lesiones producidas por los proyectiles.
Juan Carlos falleció en el mismo lugar, como consecuencia de choque hipovolémico; la otra víctima, que era menor de edad, falleció a la postre en un hospital, en tanto que la tercera víctima, resultó con lesiones en la extremidad inferior derecha, extremidad superior derecha y tórax.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida de la FGE, obtuvo, con base a evidencia y elementos sólidos, la pena de 00 años de cárcel para Harry Houdyni Santillán, alias “El Garri” y Erick Omar Rivera Alcalá, alias “El Gordo”, por el homicidio de Juan Carlos y Alexis; además también lesionaron a una mujer, de nombre Alicia, en los hechos que se registraron el 20 de agosto de 2020, en Tijuana.
La FGE dijo que se trata de una sentencia ejemplar, el hecho de dar 100 años de prisión a estos dos violentos y peligrosos tipos, sienta un precedente que seguramente se seguirá en otros procesos, dando las penas que se merecen y no “procesos abreviados “que solamente resultan en penas demasiado leves para el delito cometido, como es el caso del feminicida de Genevit que por abreviar el proceso le dieron una pena ridícula.
Buscando responder a las denuncias que se presentan ante la institución y esclarecer todo hecho delictivo, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha instruido al personal a su cargo, a redoblar los esfuerzos en la procuración de la justicia con la determinación absoluta de combatir la impunidad.
La audiencia de juicio oral, fue celebrada en días pasados y al concluir el desahogo de las pruebas ofertadas tanto por esta fiscalía como por la defensa, una vez expuestos los alegatos de ambas partes, la Juez emitió el fallo de condena contra los dos enjuiciados.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar reforzando las labores de investigación, que coadyuven a la integración de expedientes debidamente sustentados, que llevan a lograr sentencias para los responsables de la comisión de algún ilícito, con castigos penales, conforme a derecho.