22 octubre, 2021

Regreso forzado a clases presenciales: Amnesia y memoria selectiva, las otras pandemias que afectan a México

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

IMAGEN: https://pixabay.com/es/users/ernestoeslava-6289958/

«Todo en la vida tiene riesgos», afirmó el presidente López Obrador refiriéndose al regreso a clases presenciales, de obligar a padres de familia a firmar una carta para dar autorización a que sus hijos vuelvan a los salones de clase, son ellos, los padres de familia quienes deben tener la última palabra en este tema, ante una pandemia que, según la propaganda delo Gobierno Federal, México ha atendido ejemplarmente, pero los números (para variar) desmienten las versiones oficiales.

El Gobierno parace olvidar que, cuando muchos países ya estaban en “cierre total”, AMLO decía a la gente que siguieran saliendo y abrazándose y besándose, él diría cuando tendrían que encerrarse, que no se preocuparan . . . ¿Es esa una forma eficiente de tratar con el virus?

¿Es amnesia? Ya olvidó el presidente, o solo recuerda ciertos hechos y dichos. . . genera su propia narrativa con una arrogancia que no le permite ver la gravedad del caso, como si el virus fuera un “adversario” de esos que invoca buscando mayor popularidad y arrastre entre sus seguidores.

El regreso a clases es importante, pero debe tratarse de forma muy distinta a cómo se trató la pandemia en un inicio, aunque el Gobierno diga otra cosa, fue hasta cierto punto, irresponsable en la manera de manejar la información e implementar las medidas de distanciamiento y protección, además de haberse negado a realizar pruebas de forma masiva.

Los números son avasallantes y los contagios y muertes crecen día a día en México, pero la memoria selectiva de los partidarios de la 4T, no les permite ver una realidad aplastante, la epidemia sigue retomando fuerza en la tercera ola, ahora hay niños y adolescentes contagiados, pero esos son los riesgos que hay que correr y asumir, según el propio López Obrador.

En caso de volver a la escuela . . .  ¿Están capacitados los maestros para implementar y supervisar las medidas de protección sanitaria? . . . ¿Tienen niños y jóvenes conciencia del problema y del hecho que su vida puede estar en peligro? . . . ¿No hay temor del Gobierno Federal a la tercera ola y los daños que esta trae consigo? . . . Es importante regresar a las aulas, pero también lo es proteger a los estudiantes y no seguir haciendo las cosas a la brava y sin conciencia del peligro que pueden correr los estudiantes al volver a la escuela.

La improvisación y los “bandazos” del arrogante doctor López Gatell, son solamente dos señales del descuido y desaseo con que se ha tratado la pandemia por parta del Subsecetario de Salud, así como del Presidente López Obrador, ahora quieren seguir en la misma línea para hacer a estudiantes y maestros regresar a las aulas de manera forzada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: