5 diciembre, 2022

Tiene IMSS Baja California espacios disponibles en guarderías de prestación directa e indirecta

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con 3 estancias infantiles de prestación directa y 53 bajo el esquema de prestación indirecta, el IMSS promueve el desarrollo integral mediante acciones pedagógicas, una alimentación sana y seguimiento a la salud, el Instituto anunció que hay espacios disponibles en estos establecimientos.

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora cuenta con espacios disponibles en sus guarderías e invita a trabajadores y trabajadoras derechohabientes a inscribir a sus hijos e hijas desde 43 días de nacidos hasta cuatro años de edad, informó la encargada de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Alva Artemiza Adame Aguillón.

Destacó que la primera etapa de la vida es fundamental pues se crean las bases para que los menores desarrollen capacidades, habilidades y competencias que los acompañarán el resto de su vida, por tal motivo el IMSS promueve la atención integral a través de acciones pedagógicas, alimentación sana y cuidado de la salud con personal calificado en instalaciones seguras y funcionales.

Adame Aguillón destacó que el IMSS Baja California tiene 3 guarderías propias y 53 de prestación indirecta con capacidad para recibir a 10 mil 793 niños y actualmente se ofertan 2 mil 526 lugares disponibles, por lo que, de acuerdo con la disponibilidad en cada estancia y la edad de los menores, los trabajadores y las trabajadoras pueden recibir esta prestación.

En el municipio de Tijuana la disponibilidad es de 1 mil 252 espacios, Mexicali con 846, Ensenada 223, Playas de Rosarito 115, San Luis 35, San Quintín 30, San Felipe 23 y Tecate con 2.

“El servicio de guardería es gratuito para mujeres y hombres asegurados en el IMSS, se proporciona de lunes a viernes, excepto días de descanso obligatorio, durante nueve horas en horario matutino y vespertino, según lo previsto en cada unidad y no se proporciona en horario nocturno por disposición de ley”, destacó la funcionaria federal.

Explicó que la representación del IMSS en Baja California y Sonora cuenta con cuatro centros infantiles en el esquema de Guardería Integradora, las cuales tienen instalaciones adicionales para dar soporte a las terapias de rehabilitación de los niños que presentan alguna discapacidad.

Los trámites de inscripción de niños en las guarderías del IMSS se pueden realizar a través de la página http://www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/inscripcion-guarderias o pueden comunicarse al teléfono 686 564 77 00 extensión 31220 o bien, al 01 800 837 83 82 extensiones 19850 y 19851, para recibir información detallada sobre estancias en las que hay disponibilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights