5 diciembre, 2022

Dos presuntos homicidas detenidos con droga por la FGE en operativo policiaco en San Felipe

REDACCIÓN
THE BAJA POST

En dos operativos policiacos realizados en San Felipe, la tarde del sábado 29 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por el Fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez y coordinada con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana  y elementos de la Policía Municipal, lograron el aseguramiento de diversas sustancias prohibidas y de dos sujetos, que responden a los nombres de Marcos «N» y José «N», que se presume son homicidas.

Los cateos llevados a cabo se desprenden de labores de investigación, con apoyo de inteligencia táctica y acciones en campo, lo cual derivó en que se pudieran ubicar los domicilios que fueron intervenidos de manera efectiva.

Estos operativos son resultado de las estrategias de intervención que se han diseñado desde la Mesa de Seguridad que encabeza la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien ha planteado diversas acciones con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno que en ellas participan.

En estos cateos, se logró confiscar tres bolsas de plástico de color rosa selladas al calor, conteniendo una sustancia granulada al tacto con las características propias de la metanfetamina con peso neto de 3 mg, mismas que traía consigo el de nombre Marcos Arturo; así como dos bolsas de plástico de color rosa selladas al calor conteniendo una sustancia granulada al tacto con las características propias de la metanfetamina con un peso aproximado de 2 mg, mismas que traía consigo el de nombre José Ángel.

Además, el aseguramiento de dos personas que están a disposición del Ministerio Público, para que determine su presunta responsabilidad en actos delictivos que terminaron en el homicidio de una persona.

La Fiscalía General del Estado seguirá trabajando de manera coordinada con todas las autoridades en materia de seguridad que se encuentran interviniendo en Baja California, para seguir generando las condiciones de seguridad que todos los bajacalifornianos merecen.

Asimismo, la FGE no escatimará recursos humanos y tecnológicos para localizar, detener y castigar a quienes con actos delictivos han dañado la tranquilidad de nuestro Estado.

Tanto estos cateos, como el rescate exitoso que se tuvo en el puerto de Ensenada de una persona que se encontraba privada de la libertad, son acciones que demuestran que en Baja California no se permitirá que haya impunidad y no se descansará en pro de la seguridad y la tranquilidad de todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights