7 diciembre, 2022

«Urghe reanudar kas reuniones interparlamentarias entre México y Estados Unidos»: Senadora Gina Cruz Blackledge

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Reanudar las reuniones Interparlamentarias entre México y Estados Unidos, luego de que la pandemia del Covid-19 las interrumpiera por más de dos años, es algo que no puede posponerse más, aseguró la senadora Gina Cruz Blackledge (PAN) durante una reunión entre las comisiones unidas de Relaciones Exteriores América del Norte y Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC con integrantes del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson.

“Este es el foro político por excelencia entre ambos Congresos es uno de los mecanismos bilaterales más antiguos para que los poderes legislativos de ambas naciones puedan fortalecer su relación”, detalló la legisladora en un llamado por retomar la dinámica de estas reuniones interparlamentarias.

En dicha reunión se abordaron temas como la migración, el comercio, la seguridad el medio ambiente y cambio climático todos en torno a la relación bilateral y a la prosperidad de la región.

“Debemos reconocer que Estados Unidos prácticamente se encuentra en elecciones en este momento, pero es necesario que legisladores de ambos países se reúnan a través del citado mecanismo para continuar con los trabajos que interrumpió la pandemia del Covid-19 desde hace dos años”, reiteró la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte.

Asimismo, reconoció que los trabajos elaborados por el Centro Woodrow Wilson son de gran apoyo en el Senado de la República en la aplicación de políticas públicas, ya que contienen información académica, veraz y neutral de la relación México con Estados Unidos.
“Debo insistir que dicha contribución representa un gran beneficio para ambos países, ya que con estas aportaciones salen grandes compromisos”, dijo.

Respecto al bicentenario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, Cruz Blackledge dijo: “se aproximan los primeros 200 años de nuestra relación bilateral México y Estados Unidos sobre los que debemos decir que no han sido sencillos, ni siempre han estado en los mejores términos, sin embargo, hay un área una gran área de oportunidad cuando nuestros gobiernos e instituciones están abiertas al diálogo al aprendizaje a la colaboración”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights