7 diciembre, 2022

Renuncia Auditor Sup0erior del Estado, Luis Gallego entra al relevo, informa Diputada Rocío Adame

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La Diputada Rocío Adame Muñoz, presidenta de la Junta de Coordinación Política anunció para conocimiento de la Asamblea Legislativa, la renuncia del contador público José Manuel Jiménez Partida, como Auditor Superior del Estado de Baja California.

En el uso de la voz la Diputada Adame Muñoz mencionó que el escrito de fecha 24 de octubre de 2022, por el cual, la Diputada Alejandra María Ang Hernández, en su carácter de Presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público da cumplimiento a lo previsto por el numeral 92 de La Ley de Fiscalización del Gasto Público y Rendición de Cuentas del  Estado, con lo que se da cuenta de la renuncia del Auditor Superior del Estado, quien actuaba en suplencia de la persona titular de dicho organismo.

Expuso que con fecha 8 de septiembre de 2022, se dio cuenta a la Asamblea Plenaria, escrito por el cual, la presidenta de la Comisión de Fiscalización da cuenta al Congreso del Estado de la renuncia presentada por el C. P. Jesús García Castro y como consecuencia José Manuel Jiménez Partida, en su carácter de Sub auditor General de Fiscalización suplió el cargo de Auditor Superior del Estado

Explicó que con este comunicado se informa al Congreso del Estado para dar inicio con el procedimiento para la designación del Auditor Superior del Estado de Baja California, derivado de la renuncia presentada. En términos del artículo 95 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, y sus Municipios y 46 del Reglamento Interior de la Auditoría Superior del Estado de Baja California, Luis Gilberto Gallego Cortez, ocupará el cargo de Auditor Superior, hasta en tanto este se realice un nuevo nombramiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights