2 mayo, 2026

Llega a 21 el número de decesos por golpe de calor

Por Alejandro García/THE BAJA POST

Dos hombres, que permanecen como desconocidos, se convirtieron en las muertes 20 y 21 por golpe de calor en la actual temporada de altas temperaturas, confirmaron en el Servicio Médico Forense (Semefo).

El primer caso se trata de un masculino de entre 20 y 25 años, cuyo cuerpo fue ingresado a instalaciones forenses el pasado lunes 15 de julio a las 18:58 horas, proveniente de la avenida Tercer Orden s/n, en la colonia Progreso. Luego de ser determinado su fallecimiento como golpe de calor, los restos de occiso se encuentran en Semefo.

El segundo caso fue otro hombre, este de una edad aproximada de entre 35 y 40 años, y que ayer, 17 de agosto, su cuerpo fue llevado a las instalaciones forenses a las 15:55 horas. Al momento tampoco ha sido identificado.

Las cifras del Servicio Médico Forense comenzaron desde el pasado 30 de mayo, cuando un hombre de entre 50 y 55 años fue localizado en vía pública en la colonia Independencia. El año pasado sumaron 43 muertes por golpe de calor durante la temporada, volviéndose el año con más decesos en los recientes veranos.

La particularidad estos 21 casos fatales es que todos se han tratado de hombres, hasta el momento no hay reportadas mujeres víctimas de dicha condición de salud.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights