5 diciembre, 2022

Concluye ciclo de conferencias en materia de Ética del Servicio Público en el Congreso de Baja California.

REDACCIÓN
TH EBAJA POST

Derivado de las gestiones realizadas por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la Comisión de Fiscalización del Gasto Público y el Comité de Ética del Congreso de Baja California, el pasado 26 de septiembre del presente año, se concluyó el Ciclo de Conferencias en Materia de Ética del Servicio Público en el Congreso de Baja California.

 El Ciclo de Conferencias se compuso de 3 sesiones que se realizaron los días 12,13 y 25 de octubre con la participación de diferentes exponentes para su impartición tituladas: Aspectos esenciales de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, presentada por el Magistrado Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Carlos Rodolfo Montero Vázquez.

Concluyó el Ciclo de Conferencias sobre Ética en el Congreso del Estado, había iniciado el 26 de Septiembre y tuvo una nutrida asistencia y prestigiados conferencistas.

Otras conferencias impartidas en este ciclo fueron: Proceso de Fiscalización y la Ética Pública, impartida por el C.P.C. Miguel Ángel Jiménez Guzmán y Transparencia y rendición de cuentas, como herramienta de combate a la corrupción, por el Comisionado Presidente del ITAIP José Rodolfo Muñoz García.

Dicho ciclo de conferencias fue dirigido a todo el personal que labora en el poder legislativo en modalidad virtual y presencial, mediante un previo registro en portal de intranet del Congreso de Baja California, a fin de constatar la asistencia de cada empleada y empleado.

Al finalizar el ciclo de conferencias se otorgó un reconocimiento a cada uno de los empleados que de manera responsable asistió a las 3 conferencias a fin de dar constancia de su capacitación, así como a cada uno de los expositores.

Con la conclusión de este ciclo de conferencias, el Comité de Ética del Congreso de Baja California busca que cada uno de los empleados del poder legislativo cuente con la información y el criterio para prevenir, detectar, sancionar y erradicar cualquier acto de corrupción dentro de la institución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights